Marc Márquez dice que “el único pequeño error” que cometió durante el caótico Gran Premio de Francia de MotoGP fue cuando cumplió su doble penalización de vuelta larga.

El piloto oficial de Ducati logró finalizar segundo en un gran premio afectado por la lluvia en Le Mans el domingo para ampliar su ventaja en el campeonato a 22 puntos, después de los accidentes de sus rivales Pecco Bagnaia y Alex Márquez .
Marc Márquez , junto con otros pilotos, entró para cambiar a motos secas al final de la vuelta de calentamiento después de que la salida original se interrumpiera cuando todos entraron inicialmente con gomas mojadas.
Según las nuevas reglas tras el caos de COTA provocado por Marc Márquez, aquellos que entraron en la vuelta de calentamiento ganaron penalizaciones dobles de vuelta larga para cumplir en el GP de Francia.
Márquez así lo hizo, pero admitió que cometió un error cuando cumplió su segunda vuelta larga en la sexta vuelta porque no tenía intenciones de hacerlo en ese momento, pero casi choca con Fermín Aldeguer en el camino hacia ella en la curva 8.
“Esa doble vuelta larga fue el único pequeño error que cometí”, dijo a After the Flag de MotoGP, “porque estaba tratando de seguir a Alex en ese momento para hacer la vuelta larga de la misma manera, porque así tenía a alguien delante porque normalmente el chico que va delante, si llega a algunas curvas que están mojadas, es él el que comete el error.
“Pero casi golpeo a Fermín y no tenía claro si estaba haciendo la vuelta larga.
Así que me quedé en la pista y fue el único pequeño error. Pero todo lo demás salió como lo había planeado. Y con más de 20 puntos ayer, puedo decir que fue un buen fin de semana.
Márquez, que ganó el sprint el sábado, señaló después del mismo que su caída en el GP de España le ayudó a evitar un error similar en la carrera de media distancia en Le Mans.
Lo reiteró después del caótico Gran Premio del domingo.
“Sí, quiero decir que le dije a un canal de televisión que, sin ese error en Jerez, tal vez hoy se cometió otro error aquí”, añadió.
“Estuve controlándome todo el tiempo, intentando sumar el máximo de puntos posible.
“No exageré, pero sobre todo intenté estar totalmente concentrado toda la carrera porque las primeras cinco o seis vueltas fueron una locura.
“Y fue muy exigente a nivel mental entender lo que había que hacer.
“Pero también cuando llovía durante toda la carrera, la pista cambiaba súper rápido: menos agua, más agua, menos agua, y el agarre cambiaba mucho.
“Fue difícil adaptar el estilo de conducción a las condiciones”.
Johann Zarco “más rápido que nosotros”, dice Marc Márquez
Cuando los que habían pasado a motos secas volvieron a las de lluvia y se cumplieron todas las penalizaciones por vuelta larga, Johann Zarco, que había salido con motos de lluvia, tomó la delantera en la octava vuelta.
Marc Márquez estaba a unos ocho segundos de distancia en ese momento, pero vio que no podía sacarle mucho tiempo al eventual ganador de la carrera y decidió no presionar para perseguirlo.
Zarco terminó el gran premio con casi 20 segundos de ventaja.
“Hoy fue más rápido que nosotros”, señaló.
“Salí y dije ‘vale, a ver si quema los neumáticos’ porque normalmente cuando haces tres o cuatro vueltas en seco sobre mojado a veces destrozas los neumáticos y no puedes ir rápido sobre mojado.
“Pero di dos vueltas y vi que era sólo medio segundo o tres décimas, o incluso cero, más rápido que él.
“Dije que ocho segundos [de diferencia] eran demasiados, así que intenté controlar la distancia entre Alex y yo”.