🌎ÚLTIMAS NOTICIAS:Elon Musk publicó un video enigmático, “presumiendo” del increíble logro de SpaceX.

Después de 5 años, el proceso de aterrizaje de cohetes de SpaceX ha alcanzado nuevas alturas, con un logro reciente que involucra al propulsor Super Heavy del cohete Starship.

El 15 de octubre, Elon Musk publicó un breve video luego del exitoso vuelo de prueba y la recuperación del cohete Starship unos días antes.

En el video compartido por el multimillonario estadounidense, vemos imágenes del Starhopper, producido por SpaceX, que realizó un vuelo en 2019. Junto a él se encuentra el acelerador Super Heavy del cohete Starship.

En su vuelo de prueba, Starhopper marcó el primer cohete en utilizar el motor Raptor para despegar y aterrizar directamente en el suelo desde una altura de 150 metros.

Ahora, cinco años después, el proceso de aterrizaje del cohete SpaceX ha sido llevado a un nuevo nivel, ya que el cohete Super Heavy es atrapado en el aire por un brazo robótico gigante.

Recientemente, Elon Musk también explicó la idea detrás del uso de la torre y el brazo robótico para recuperar el cohete.

Según Musk, esto le permite retirar las patas de aterrizaje de la estructura general. Estos componentes estaban pensados ​​originalmente para ayudar a frenar y aterrizar el cohete y la nave espacial, pero su peso es significativo.

La eliminación de este componente mejora la capacidad de carga útil de todo el sistema. Además, esta operación aumenta significativamente la cadencia de lanzamiento, ya que los brazos robóticos pueden elevar inmediatamente el cohete hasta la plataforma de lanzamiento, mientras que la nave espacial se coloca encima del cohete.

Según los expertos, la tecnología empleada por SpaceX no es sólo un sistema de aterrizaje, sino que ha creado un gran avance en la reutilización de cohetes con casi ningún margen de error.

El punto clave es que debido a que el cohete está fijo en el aire, se puede mantener rápidamente y reutilizar en un corto período de tiempo.

Esto permite reducir los costes operativos y acelerar el proceso de preparación entre misiones. Además, al limitar la necesidad de aterrizajes directos en superficies planas o en el agua, también se garantiza mejor la durabilidad de los componentes.

Después de que SpaceX recuperara con éxito el cohete, las redes sociales se inundaron de videos cortos e imágenes que capturaban el impresionante momento. Muchas personalidades notables, incluido el administrador de la NASA Bill Nelson y el director ejecutivo de Google Sundar Pichai, también utilizaron las redes sociales para felicitar a Elon Musk por el logro revolucionario.

El propio Musk, por su parte, admitió que tenía algunas dudas sobre el éxito de la misión y sólo predijo que la recuperación del cohete tenía “una probabilidad bastante alta” de tener éxito.

El multimillonario estadounidense también compartió abiertamente que muchas personas no creían en su idea de usar un brazo robótico para atrapar un objeto parecido a un edificio de 30 pisos.

“Cuando insinué esa idea, la gente pensó que realmente había perdido la cabeza”, dijo Musk en un video publicado en la plataforma de redes sociales X. “Tal vez sea cierto. Tal vez hubiéramos fracasado. Pero al final, lo logramos”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy