Robert De Niro tiene prohibido permanentemente participar en X por parte de Eloísa Musk, quien dice que “no hay lugar para su presencia consciente”.
Cursos de marketing de influencers
Es un desarrollo inesperado que ha barrido los sectores de TI y del entretenimiento, declaró formalmente Elo Musk.
El reconocido actor Robert De Niro ya no podrá utilizar la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el futuro.
Esta decisión coetánea, que según Musk es necesaria para preservar la “estética” de la plataforma, ha estimulado un intenso debate sobre la cultura de las celebridades , la libertad de expresión y la amplia brecha entre ideologías opuestas en la vida pública.
En referencia a las críticas vocales de De Niro sobre una serie de temas sociales y políticos en los últimos años, Musk, quien es bien conocido por su uso repetido de las redes sociales y su afición por los comentarios divisivos, acudió a X para decir: “No hay lugar para su presencia progresista”.
Tanto Musk como De Niro ya han expresado opiniones opuestas sobre temas que van desde la ética empresarial hasta el cambio climático, por lo que su desacuerdo no es del todo nuevo.
Musk, cuyos esfuerzos comerciales incluyen SpaceX y Tesla, a menudo ha adoptado una postura más libertaria, apoyando la independencia técnica y pidiendo una menor intervención gubernamental.
Cursos de marketing de influencers
Elecciones presidenciales en Estados Unidos: duelo remoto entre Robert De Niro y Elop Musk
Después de que el actor Robert De Niro comparara a Doña Trump con los dictadores Adolf Hitler y Beto Mussolini, Eloísa Musk salió en defensa del ex presidente estadounidense.
Después de que el actor Robert De Niro comparara a Doña Trump con los dictadores Adolf Hitler y Beito Mussolini, Eloísa Musk salió en defensa del ex presidente estadounidense. © SIPA US/ Stepheп Lovekiп
El jueves 2 de mayo, Robert De Niro fue invitado a The 11th Hour con Stephanie Rühle. Cuando se le preguntó sobre las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar en noviembre, el actor dijo que Doald Trump estaba “enfermo” y “arcaico”, llegando al punto de compararlo con los dictadores Adolf Hitler y Bebito Mussolini.
Un extracto de la emisión de X provocó una fuerte reacción, en particular del propietario de la red social. Elo Musk desmintió al ex presidente de los Estados Unidos, diciendo que “se parecía mucho” a los dos dictadores y que estos comentarios tenían “mucho sentido”. “Trump ya había sido presidente durante cuatro años y sus políticas no se parecían en nada a las de Hitler, así que no tiene sentido”, argumentó.
Robert De Niro, autoproclamado anti-Trump
Para apoyar su argumento, Eloísa Musk trazó un paralelo entre la política global de Donald Trump y la de Adolf Hitler, particularmente con respecto a los conflictos en Medio Oriente. “Con los Acuerdos de Abraham, avanzó hacia la paz en Medio Oriente, que ciertamente no era una prioridad en la era de Hitler”, bromeó.
No es la primera vez que Robert De Niro expresa públicamente su actitud anti-Trump. El actor ha comparado su papel como atacópata en Killers of the Flower Mooп (2023) con el de Donald Trump, diciendo que ambos tienen un “sentido de estigma” que motiva sus acciones malvadas. “Es la naturaleza del mal, y lo estamos viendo ahora… No voy a decir su nombre porque ese tipo es estúpido”, dijo en el Festival de Cine de Capes. En 2018, en el escenario de los Topy Awards, también dijo: “Voy a decir una cosa: ¡Que se joda Trump!”.