El equipo de Fórmula 1 Red Bull se ha visto afectado por una importante demanda de los fanáticos en las redes sociales por el regreso del corredor despedido Daniel Ricciardo, luego de una importante reestructuración de su alineación de pilotos de F1.

Christian Horner y Helmut Marko no son ajenos a realizar un intercambio de pilotos a mitad de temporada y solo dos rondas después del inicio de la temporada 2025, ya han dejado a Liam Lawson nuevamente en su equipo juvenil Racing Bulls luego de una lucha inicial por la joven estrella.
Lawson se mostró confiado en sus habilidades en temporadas anteriores cuando sustituyó a Ricciardo, después de haber impresionado al terminar justo fuera de los puntos en su debut en P11 cuando la estrella australiana se lesionó en 2023.
Sin embargo, después de no lograr sumar ningún punto de campeonato durante los fines de semana del GP de Australia o China con el RB21, Lawson ha sido degradado y Yuki Tsunoda ha pasado a convertirse en el sexto compañero de equipo de Max Verstappen en nueve años en el equipo con sede en Milton Keynes.
Los fanáticos anhelan el regreso de Ricciardo tras el fiasco del piloto de Red Bull
La noticia de la decisión un tanto brutal de los pilotos de Red Bull se confirmó el jueves, antes del GP de Japón del 6 de abril.
Como suele suceder con las noticias de F1, la historia se filtró unos días antes y antes de ser confirmada por Red Bull, la degradación de Lawson fue quizás el secreto peor guardado, y los rumores sobre el movimiento se extendieron ya el domingo, tras la conclusión de la acción en la pista en Shanghai.
GPFans informó la noticia del esperado cambio de equipo de Lawson antes de que se confirmara y una gran cantidad de fanáticos recurrieron a TikTok para comentar el video exigiendo que Ricciardo regresara si se consideraba que Lawson no estaba a la altura del trabajo.
Un usuario pidió sin rodeos: “Traigan de vuelta a Daniel Ricciardo”, mientras que otro estuvo de acuerdo: “La única otra persona capaz de conducir el auto de Max”.
En referencia al apodo del corredor favorito de los fanáticos, un comentario decía: “Por favor, denle al tejón de miel una segunda oportunidad”, después de que Ricciardo fuera reemplazado por Lawson la temporada pasada en el equipo junior.
En un cruel giro del destino, Lawson fue degradado anticipadamente, de manera similar a cómo el equipo dejó a Ricciardo a mediados de 2024, una decisión que dejó a los fanáticos perplejos y enojados.
Un usuario compartió la sensación de que la decisión de Red Bull de despedir a Ricciardo fue una decisión equivocada dada su experiencia, diciendo: “Si nunca hubieran echado a Danny, Red Bull siempre habría ganado el campeonato”.
El equipo de Horner ya se está quedando atrás en el campeonato y actualmente se ubica en P3, a 21 puntos de Mercedes, y el equipo espera que Tsunoda aumente sus posibilidades de volver a la cima durante el resto de la temporada.