La locutora deportiva Joy Taylor fue despedida de su puesto como comentarista de la WNBA después de hacer comentarios controvertidos sobre la estrella del baloncesto Caitlin Clark en un entorno público.
El incidente ocurrió durante una gala deportiva de alto perfil donde Taylor, figura destacada de los medios deportivos desde hace tiempo, fue captado en cámara haciendo comentarios burlones sobre el estilo de juego y la personalidad de Clark. Los comentarios, que muchos percibieron como irrespetuosos, se viralizaron rápidamente, provocando la indignación de aficionados, jugadores y la comunidad del baloncesto en general.
Caitlin Clark, una jugadora destacada conocida por sus impresionantes habilidades y su feroz competitividad, había sido objeto de comentarios casuales de Taylor. El locutor se burló del comportamiento de Clark en la cancha, llamándola “sobrevalorada” y burlándose de su característico estilo de juego. Lo que parecía un intento casual de humor se intensificó rápidamente cuando el video de sus comentarios se difundió por redes sociales, y muchos acusaron a Taylor de faltarle el respeto a una de las jóvenes promesas del baloncesto femenino.
La reacción fue rápida y severa. Aficionados, atletas e incluso algunos comentaristas de la WNBA expresaron su desaprobación, y muchos exigieron responsabilidades. En respuesta a la creciente controversia, la cadena que retransmite los partidos de la WNBA emitió un comunicado al respecto.
“Tras una revisión exhaustiva de la situación, hemos decidido separarnos de Joy Taylor”, decía el comunicado. “Creemos que todos los atletas, incluida Caitlin Clark, merecen respeto y no toleramos ningún comportamiento que menoscabe el espíritu deportivo y la inclusión”.
Caitlin Clark dijo que cometió un error al sentarse con Taylor Swift en un partido de los Chiefs.
Taylor Swift invitó a Caitlin Clark a ver a los Kansas City Chiefs con ella el sábado, pero el ex presentador de Fox Sports, Skip Bayless, le advirtió a la estrella de la WNBA que mantenga la distancia.
A la estrella de Indiana Fever, Caitlin Clark, le dijeron que no debería “ser vista” con Taylor Swift después de ver a los Kansas City Chiefs vencer a los Houston Texans el sábado.
Swift hizo su habitual entrada de alto perfil en el Estadio Arrowhead mientras se preparaba para ver a su novio Travis Kelce desde la suite de los Chiefs, pero luego fue vista sentada junto a Clark. La pareja charló durante todo el partido e incluso se abrazaron cuando Kelce anotó un touchdown que culminó un impresionante partido de 117 yardas.
Mientras los fans de Clark y Swift celebraban su nueva amistad, el expresentador de Fox Sports, Skip Bayless, se mostró menos entusiasta. Bayless intentó aconsejar a Clark en redes sociales, diciéndole que debía seguir su propio camino.
“Espera, ¿Caitlin Clark está en el palco Arrowhead con Taylor Swift? Caitlin, no necesitas que te vean con ella”, publicó Bayless en X. “Eres más grande que ella. Sigue tu propio camino”.
Clark es un gran fan de Swift y asistió a dos conciertos consecutivos del “Eras Tour” en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis el año pasado. La Novata del Año de la WNBA conoció a Kelce allí y también habló con la madre de Swift, Andrea Swift, según la revista TIME.
“La gente se vuelve loca con mi presencia”, dijo Clark a TIME. “Pensé que estarían tan solos, listos para ver a Taylor. Y fue todo lo contrario”.
Clark también afirmó que Swift prometió verla jugar con las Fever en persona la próxima temporada y la invitó a ver un partido de los Chiefs. Clark aceptó la oferta de Swift, pero solo después de rechazar la de jugar en Unrivaled, una nueva liga de baloncesto femenino 3 contra 3 cofundada por las estrellas de la WNBA Napheesa Collier y Breanna Stewart.
La nueva liga debutó el viernes, con estrellas de la WNBA como Angel Reese y DiJonai Carrington compitiendo. Sin embargo, Unrivaled le hizo a Clark una oferta de un millón de dólares para competir en la temporada de ocho semanas, pero ella la rechazó porque quería un descanso durante la pretemporada de la WNBA.
“No descarté hacerlo en el futuro, pero este año no es el mejor para mí”, dijo Clark. “Me vendrá bien hacer lo mío y tener mi propio espacio. Simplemente quiero mantenerme alejado de los focos”.
Clark dejó Iowa como una leyenda del baloncesto universitario, y tras ser seleccionada con la primera selección general del Draft de la WNBA de 2024 y dominar la liga, su popularidad ha alcanzado nuevas cotas. Puede que Clark se haya perdido la temporada inaugural de Unrivaled, pero no pareció muy molesta al pasar tiempo con Swift.