Un hombre de Iowa fue arrestado y acusado en relación con las bombas improvisadas encontradas en el campo de golf Waveland. El descubrimiento de una bomba el jueves 10 de julio cerró temporalmente el campo de golf cuando respondió un escuadrón de bombas.
Michael James Valento, de 41 años de Des Moines, enfrenta cinco cargos, incluidos cuatro delitos graves, después de que se descubrieron dos dispositivos explosivos improvisados al estilo de la bomba de pipa en el curso, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Des Moines.

Una investigación alega que Valento detonó una de las bombas de tuberías en el campo de golf en University Avenue el 3 de julio.
Los golfistas descubrieron un segundo dispositivo explosivo improvisado al estilo de la bomba de pipa el 10 de julio. Ese no había sido detonado, según el comunicado. El escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Des Moines determinó que era un dispositivo vivo y lo hizo seguro.
Justo después de la medianoche del viernes 11 de julio, la policía cumplió una orden de allanamiento en la casa de Valento, a una milla de distancia del curso. Valento no estaba en casa durante la búsqueda, dijo Parizek, pero la policía lo vio cerca y lo arrestó.
Valento enfrenta los siguientes cargos:
- Dos cargos de posesión de un dispositivo explosivo o incendiario con intención, un delito grave de clase C
- Arson – 1er grado, un delito grave de clase B
- Arson 3er – Grado, un delito menor agravado
- Dominio o control de un arma de fuego / arma ofensiva por un delincuente de abuso doméstico, un delito grave de clase D
La bomba encontrada el 10 de julio estaba en un área que los golfistas normalmente no caminarían ni pasarían. Tomó la policía alrededor de una hora para que el dispositivo fuera seguro.
Valento está detenido en la cárcel del condado de Polk, según el comunicado de prensa.