La comunidad de Fórmula 1 se está agitando con la impactante información que los patrocinadores de Cadillac, el equipo de carreras, están a punto de unirse al torneo en 2026, está presionando para eliminar a Sergio “Checo” Pérez de la lista de candidatos del corredor oficial por una razón inesperada. Según fuentes de ESPN México y el Post en X de @F1Insider, varios patrocinadores grandes, incluidas las compañías estadounidenses, quieren que Cadillac priorice a un nativo de los jinetes o un nombre que tiene una atracción comercial más fuerte en América del Norte, en lugar de Pérez, que se considera un símbolo de la región latina estadounidense.

Se rumorea que Pérez, un corredor mexicano de 34 años, es el principal candidato para el asiento del conductor de Cadillac, especialmente después de que el contrato con Red Bull termina al final de la temporada 2024. Con 6 victorias y experiencias experimentadas en la Fórmula 1, se espera que traiga estabilidad al nuevo equipo de carreras. Sin embargo, la publicación en X de @MotorSportMX reveló que algunos patrocinadores estaban preocupados por Pérez, si había una gran cantidad de fanáticos, no atractivos en los EE. UU. En comparación con los ciclistas como Colton Herma o una estrella europea como Valtteri Bottas. Una fuente anónima de Infobae también dijo que los patrocinadores quieren que Cadillac construya una imagen “estadounidense” para competir con equipos como Haas.

La presión de los patrocinadores se volvió cada vez más clara antes del Gran Premio de Miami (2-4 de mayo de 2025), donde Cadillac planea lanzar el logotipo y el color del equipo. Según TYC Sports, la junta directiva de Cadillac, dirigida por Graeme Lowdon, enfrenta conflictos internos. Un lado apoya a Pérez debido al valor comercial en México y América del Sur, mientras que por otro lado, influenciado por los patrocinadores, quiere que un corredor sea más adecuado para el mercado estadounidense. Mario Andretti, el asesor del equipo, una vez expresó su apoyo a Pérez, pero su voz no parecía suficiente para abrumar la presión financiera.
Este incidente provocó controversia en la comunidad de fanáticos. La publicación en X de @checofansmx llama a Cadillac para respetar el valor y la experiencia de Pérez, mientras que @f1northamerica cree que un conductor estadounidense ayudará al equipo a atraer la atención en casa. La situación fue aún más complicada cuando Pérez aún no ha hablado sobre el futuro, aunque se dice que está negociando con otros equipos como Williams.
En el momento de anunciar que se acercan los pasajeros oficiales de Cadillac, la presión de los patrocinadores puede dar forma a la decisión final. ¿Pérez pasará esta barrera para garantizar la posición, o Cadillac elegirá una dirección completamente diferente? La respuesta pronto se revelará, pero este incidente muestra la influencia de los elementos comerciales en la fórmula moderna 1.