ÚLTIMA HORA: Lia Thomas pierde su batalla legal y no tendrá la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos, marcando una gran victoria para el deporte femenino y enfrentando la sanción más severa en la historia del deporte por conducta fraudulenta.

La nadadora transgénero Lia Thomas no aprovechará la oportunidad reservada para una mujer atleta en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Thomas, el atleta biológico masculino que ganó el Campeonato Nacional Femenino en 2022 mientras nadaba para Penn, perdió oficialmente una batalla legal contra World Aquatics, en la que Thomas afirmó que su prohibición de competir contra las mujeres era “discapacitada e ilegal”.

A la edad de veinte y cinco años se le prohibió nadar en la categoría femenina en el verano de 2022, cuando el cuerpo deportivo de deporte prohibió a cualquiera que hubiera cruzado “cualquier fase de la pubertad masculina” para competir contra las mujeres biológicas.

World Aquatics ha dado la bienvenida a la decisión de la Corte de confirmar la regla que excluye a Thomas de la piscina femenina, calificándolo de “un importante paso adelante en nuestros esfuerzos para proteger los deportes de las mujeres”.

“World Aquatics se compromete a promover un entorno que promueva la equidad, el respeto y la igualdad de oportunidades para los atletas de todos los sexos y reiteramos esta promesa”, dijo la organización, de acuerdo con lo que fue informado porEl guardián  .

Vale la pena señalar que World Aquatics no ha excluido a los atletas transgénero de las competiciones. La organización introdujo una categoría “abierta” para nadadores transgénero. La nueva categoría debutó durante la Copa Mundial el año pasado en Berlín, pero no recibió ningún registro.

Lia Thomas está de pie junto a Riley Gaines de Outkick después de ganar un título de la NCAA contra mujeres biológicas. (Foto de Rich Von Biberstein/Icon Sportswire a través de Getty Images)

Thomas, que como máximo era un nadador en promedio cuando compitió contra el equipo masculino, ya no es miembro de la natación de los Estados Unidos, lo que hace que la decisión del tribunal sea muy fácil no modificar la política a su favor.

“El Colegio concluye que, dado que el atleta no tiene derecho a participar en el” evento de élite “de conformidad con la política de la natación de los Estados Unidos, mucho menos para competir en una competencia de WA, que tiene lugar en el momento de registro en WA antes de una competencia o al establecer una actuación que lleva a una solicitud de registro como un récord mundial, él simplemente no tiene el derecho a considerar la adecuación para competir en las competiciones”, WA de registro WA.

“Los requisitos operativos y políticos simplemente no están activados por su estado actual”.

Las selecciones olímpicas de los Estados Unidos comenzarán el 15 de junio en Indianápolis y, por primera vez, se realizarán en un campo de fútbol, ​​el Lucas Oil Stadium.

En 2022, cuando ESPN y ABC rindieron homenaje a Thomas durante el mes de la historia de las mujeres, Thomas se sentó a la mesa con “Good Morning America” ​​y aclaró que tenía en mente los Juegos Olímpicos de 2024.

“Participar en las selecciones olímpicas ha sido mi objetivo durante mucho tiempo y me gustaría ver que se hizo mucho”, dijo Thomas.

Afortunadamente, ha prevalecido el sentido común y las mujeres tendrán la oportunidad de competir en el equipo de natación femenina y representar a los Estados Unidos en París.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy