Reese no se contuvo al responder por haber quedado fuera de la votación. En redes sociales, la estrella de Chicago Sky expresó su indignación con la publicación: “¿Ningún voto para Angel Reese? ¿En serio? Seguro que alguien les pagó a los jueces”.

Este comentario sincero y apasionado llamó inmediatamente la atención y desató un amplio debate en las redes sociales y en la comunidad deportiva en general.
Sus comentarios son una clara indicación de la frustración que muchas atletas femeninas experimentan en su búsqueda de reconocimiento.
El pedido de Reese de una nueva clasificación y su sugerencia de juego sucio revelan una profunda insatisfacción con el modo en que se tratan los deportes femeninos y los prejuicios que aún persisten en los medios deportivos y en los sistemas de votación.
Para Reese, no se trata sólo del premio en sí, se trata de justicia y visibilidad para las mujeres en el deporte.
“¿Cómo puede alguien como yo, que lideró a su equipo a un campeonato nacional y fue nombrada Mejor Jugadora del Final Four, obtener cero votos?”, cuestionó Reese en una publicación posterior. “No se trata solo de mí, se trata del respeto que merecen las atletas femeninas”.
El reconocimiento de la revista Time a Caitlin Clark divide a la WNBA
Clark fue elegido Atleta del Año por Time el 11 de diciembre
Caitlin Clark, base de Indiana Fever, LAPRESSE.
Matt Barnes , campeón de la NBA de 2017 con los Golden State Warriors, criticó a aquellos que minimizan el impacto de Caitlin Clark en el baloncesto femenino después de que la estrella de 22 años fuera elegida Atleta del Año por Time el 11 de diciembre.
Considerada por transformar la WNBA y marcar el comienzo de una nueva era de atención y popularidad, la as de Indiana Fever tomó la liga por asalto en su temporada de debut y promedió 19,2 puntos, 8,4 asistencias y 5,7 rebotes por partido en camino a convertirse en Novata del Año.
Entonces, no es sorpresa que si alguna jugadora fue nominada a Atleta del Año, fue ella, pero no es así como lo han leído personas como Sheila Johnson, propietaria de las Washington Mystics, quien afirmó que la clase de novatos más amplia es la razón por la que el deporte es más popular que nunca.
Algunos estuvieron de acuerdo con la jugadora de 75 años, y otros no, y resulta que Barnes está en el último grupo, ya que salió en defensa de la base después de que ella recibiera el histórico galardón.
“Si lo hace, está condenada”, declaró Barnes en el podcast “All the Smoke”. “Y si no lo hace, está condenada”.
“Mientras que las calificaciones de la NBA siguen cayendo más del 30% mientras intentan descubrir quién llenará los zapatos de LeBron James, Kevin Durant y Steph Curry, la WNBA tiene una gallina de los huevos de oro en su liga.
“Así que, en lugar de restarle importancia a quién es y lo que ha aportado, disfruten el viaje, aprovéchenlo y hagan todo lo posible para mostrarles a los fans por qué deberían haber estado viéndola antes de que llegara Caitlin ”.
Sin embargo, Barnes admitió que ella no es la única razón del auge de su popularidad, ya que también destacó a A’ja Wilson , de Las Vegas Aces , como otra de sus compañeras. Añadió, sin embargo, que Clark ofrece muchísimas oportunidades y más dinero que nadie.
¿Cuándo regresa la WNBA?
Cameron Brink es elogiado por usar hábilmente una minifalda, ya que un paso en falso podría revelar demasiado | Marca Marca
Lexi Thompson implicada en la misma estafa que Paige Spiranac: “¡No soy yo!” | Marca Marca
Caitlin Clark regresará a la acción de la WNBA el 17 de mayo cuando se enfrente a Angel Reese y Chicago Sky en el Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis.
Las Fever buscarán comenzar su campaña con una victoria bajo la dirección de Stephanie White , quien se unió al equipo procedente de los Connecticut Suns.