La ex estrella de IndyCar y NASCAR, que se convirtieron en piloto de la F1, Danica Patrick, habría provocado un gran debate dentro de la comunidad de Fórmula 1 con una entrevista atrevida, puntuada por un controvertido comentario sobre la dinámica entre los pilotos Ferrari actuales, Lewis Hamilton (que está en su última temporada con el establo) y Charles Leclerc. Las palabras de Patrick van más allá de un simple análisis de la dinámica del establo: algunas interpretaciones sugieren que insinuó que el nuevo Hamilton podría, inadvertidamente, los esfuerzos actuales de Ferrari de “sabotaje”.
Aunque el contexto de la entrevista de Patrick y la formulación exacta de su comentario están sujetos a interpretación, algunas fuentes sugieren que se refería al efecto potencialmente desestabilizador que la inminente llegada de Hamilton en 2026 podría tener en el actual equipo de Ferrari. Dados los recientes problemas de comunicación por radio y las tensiones aparentes entre Hamilton y Leclerc, los comentarios de Patrick podrían interpretarse como sugerir que la posibilidad de un cambio piloto tan importante afecta la concentración y la unidad dentro de Ferrari.
Patrick, conocido por sus opiniones francas, puede haber resaltado un escenario en el que las estrategias actuales del equipo y las prioridades de los pilotos están influenciadas, consciente o inconscientemente, por la llegada de Hamilton. Esto podría manifestarse de una manera sutil, afectando las decisiones del equipo, la asignación de recursos e incluso la dinámica psicológica entre Leclerc y el equipo, con un campeón mundial de siete tiempos a la vista. La idea de que un futuro piloto podría afectar indirectamente el rendimiento actual de un equipo es provocativa.
Las reacciones a las palabras de Patrick fueron mixtas y apasionadas. Algunos fanáticos y expertos han compartido su punto de vista, señalando fricciones visibles y problemas recientes dentro del equipo como tantos signos potenciales de un clima interno perturbado. Otros criticaron sus comentarios, llamándolos especulativos y potencialmente incendios, argumentando que era injusto sugerir que Hamilton, que ni siquiera es oficialmente parte del equipo, Sabotus de una forma u otra la temporada actual. Cualquiera sea la interpretación, la atrevida entrevista de Patrick ha agregado sin duda una capa adicional de intriga a la ya compleja historia que rodea a Ferrari y la inminente llegada de Lewis Hamilton.