Danica Patrick ha dejado muy clara su opinión sobre Simone Biles en medio de la polémica.

El ex piloto de IndyCar y NASCAR confesó orgullosamente haber tomado la “píldora roja” mientras la estrella de las carreras apoyaba públicamente a la activista política Riley Gaines en su actual disputa con la condecorada atleta olímpica Simone Biles por los atletas transgénero que compiten en deportes femeninos.
Biles y Riley Gaines, una ex nadadora universitaria que compitió contra Lia Thomas, han estado en disputa durante días después de los comentarios de la ex nadadora universitaria sobre una jugadora de softbol de secundaria en Minnesota.
Patrick dijo que a Simone Biles le habían “dado la píldora roja”, en referencia a que le habían dado información equivocada.
“Este problema tiene fecha de caducidad. Creo firmemente que el sentido común prevalecerá”, dijo Patrick el domingo en Instagram.
Pero hasta entonces, estoy agradecida con personas como Riley Gaines, que se aseguran de que nadie se salga con la suya. Sin mencionar que ella lo vivió de verdad.
“Defender a los hombres en el deporte femenino es el virus de la mentalidad progresista y/o otro problema que requiere terapia. Sea como sea, es totalmente irracional”, añadió.
Biles, una de las atletas femeninas más condecoradas de todos los tiempos, se despotricó ante un influencer de derecha sobre el debate de los atletas transgénero, y no salió como ella esperaba.
En las redes sociales, la icónica gimnasta de los Juegos Olímpicos de Verano atacó al ex nadador de Kentucky Riley Gaines.
Estás realmente enfermo, toda esta campaña porque perdiste una carrera. Un completo perdedor. Deberías estar apoyando a la comunidad trans y quizás buscando la manera de que los deportes sean inclusivos o creando un nuevo espacio donde las personas trans se sientan seguras en el deporte. ¡Quizás una categoría transgénero en todos los deportes! Pero en cambio… ¡Los acosas!… ¡Una cosa es segura: nadie en el deporte está seguro contigo cerca!, escribió Biles en X, antes conocido como Twitter.
La gimnasta olímpica llamó a Gaines un “matón” y dijo: “nadie en el deporte está seguro contigo cerca”.
Biles no suele tomar partido en las redes sociales, pero claramente sintió que era importante hacerlo en este caso.
Gaines publicó el último episodio del podcast “Gaines for Girls” en OutKick y lo grabó unas horas después. Declaró: “En tan solo dos tuits, Simone Biles prácticamente manchó su reputación ante cualquiera con un mínimo de honestidad, ante cualquiera con una brújula moral y ante cualquiera con un deseo innato de proteger a las mujeres, de luchar por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, especialmente en el ámbito deportivo”.
“La conclusión a la que llego, basándome en la respuesta que hemos visto en las últimas 12 horas en las redes sociales, es que básicamente ha incinerado su legado en solo dos tuits”.
Lea también: Simone Biles critica a Riley Gaines por ser una “mala perdedora” y atacar a los atletas transgénero porque “perdió una carrera” en una emboscada inesperada en redes sociales.