Carlos Sainz ha dado una nueva visión de las perspectivas de Lewis Hamilton en su antiguo asiento de Ferrari.

Carlos Sainz admite que Ferrari tiene una oportunidad aún mayor de ganar un campeonato mundial ahora que Lewis Hamilton lo ha reemplazado. El español se hizo a un lado con elegancia para permitir que el siete veces campeón del mundo hiciera un movimiento de ensueño desde Mercedes.
Sainz, que ahora se ha unido a Williams, fue el hombre sacrificado del equipo de la Scuderia cuando se anunció el año pasado que Hamilton había firmado un contrato de gran éxito. Charles Leclerc ha sido el piloto más consistente en Ferrari en los últimos años, a pesar de que Sainz consiguió varias victorias en carreras.

Sin embargo, el piloto de 30 años no ha mostrado amargura por su salida de Ferrari. Espera que Hamilton y Leclerc desafíen a pilotos como Max Verstappen y Lando Norris por el Campeonato Mundial de Pilotos en la próxima temporada.
“Cuando dejé Ferrari sentí que el equipo y Charles estaban listos para luchar por un campeonato mundial y con la incorporación de Lewis esa oportunidad solo aumentará”, dijo Sainz.

“Cuando miro los resultados de Lewis, su trayectoria y lo que ha logrado, solo puedo decir que habrá una gran posibilidad de que sea competitivo para Ferrari. Pero como todo, todo dependerá de lo bien que pueda adaptarse al coche y al equipo”.
Es probable que Hamilton sienta que ha recuperado la vida después de varias temporadas difíciles con Mercedes. Las Flechas Plateadas no estuvieron ni cerca de desafiar de manera constante a Verstappen y Norris la temporada pasada.
Los problemas de rendimiento con una sucesión de coches y la inconsistencia de Hamilton y George Russell hicieron que Mercedes tuviera problemas.
Hamilton espera volver a la cima del deporte y puede ganar un octavo título mundial si lo logra. Parece haberse adaptado sin problemas y entregó su primer mensaje en italiano al personal de Ferrari en su base de Maranello.
“Hola a todos, gracias por su cálida bienvenida. Estoy feliz de comenzar esta nueva aventura con ustedes en Ferrari”, comenzaba el discurso, traducido de nuevo al inglés.
“Siempre ha sido mi sueño ser parte de este equipo. Estoy deseando trabajar contigo, gracias”.
El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, advirtió a Hamilton de que sería “esencial” que aprendiera italiano: “Está aprendiendo italiano para entender cómo integrarse en nuestra cultura. Le dije que también es esencial que pueda hacerlo. En Ferrari, estará en un entorno diferente [al que está acostumbrado]”.