En una carta de cese y desistimiento enviada por Maya Henry a Liam Payne apenas una semana antes de la muerte del cantante (en Buenos Aires el 16 de octubre), los abogados de Henry afirmaron que el cantante había “enviado repetidamente imágenes y videos no deseados y perturbadores a Maya Henry y a miembros de la familia de Maya”.
Las supuestas imágenes incluyen genitales y varios otros videos de Liam Payne realizando actos sexuales.
El aviso también acusa a Payne de “comunicarse activamente” con un tercero para distribuir “material visual privado” que muestra a su exnovia de “manera privada”.
Según la carta, Henry recibió un mensaje directo en Instagram el 6 de octubre de una mujer que decía conocer al ex miembro de One Direction . Ella dijo que ella y Payne habían comenzado a comunicarse hace años.
Page Six revisó una copia del mensaje, en el que el individuo anónimo afirmó: “La razón principal por la que me comuniqué con él fue porque recientemente comenzó a molestarme con correos electrónicos y cuando le pregunté quién era, comenzó a preguntarme si quería ver fotos desnudas de su novia actual”. La novia actual de Liam Payne es Kate Cassidy.
La mujer le dijo a Henry que le había dicho “absolutamente no” a Payne sobre recibir fotos de su ex, y agregó que quería que Henry “supiera que él lo había pedido”.
Ella afirma que, según los mensajes de texto obtenidos por Page Six , Cassidy una vez la contactó y le preguntó por qué su número de teléfono estaba bloqueado en Payne’s.
“Dejé de responderle por un tiempo y me envió mensajes a mi cuenta de iCloud, a algunos números de teléfono diferentes y también a mi cuenta de Snapchat”, continuó alegando la mujer en el mensaje a Henry.
Los abogados de Henry dijeron que emprenderían “acciones penales” o presentarían una demanda civil contra la cantante de Night Changes si la “difama, acosa o amenaza” a ella o a su familia. Los abogados también señalaron que Henry pediría una indemnización por daños y perjuicios no especificada.
Antes de su muerte, Liam Payne dijo que se sentía “extremadamente abrumado” por todos los problemas legales que estaba afrontando. Henry también comenzó recientemente a hacer públicas las acusaciones de abuso que sufrió mientras salía con el cantante.
En septiembre de 2024, Maya Henry, que salió con Payne de 2018 a 2022, afirmó que el cantante continuó acosándola y contactándola después de su ruptura.
“Desde que rompimos, me ha estado enviando mensajes de texto no solo desde su número, sino también desde muchos otros números”, compartió Henry a través de TikTok en ese momento.
Henry también afirmó en una entrevista de podcast, publicada el 14 de octubre, que Payne usó sus problemas de adicción para tratar de manipularla.
“Me ha estado enviando mensajes de texto desde que rompimos, siempre jugando con la muerte y diciendo: ‘Está bien, voy a morir. No me siento bien’. Una vez le pedí que hiciera algo por mí y no lo hizo. Liam le envió un mensaje de texto a mi madre: ‘No me siento bien, dile a Maya que se comunique conmigo’, porque no estaba respondiendo”, dijo Henry en el podcast The Internet Is Dead .
La muerte de Payne aún está bajo investigación en Argentina.
Los fiscales descartaron recientemente el suicidio, señalando que Payne pudo haber estado inconsciente antes de caer del balcón del tercer piso del hotel CasaSur Palemo y por lo tanto “no sabía lo que estaba haciendo ni era consciente de ello”.
Un informe toxicológico determinó que Payne había estado tomando múltiples medicamentos, lo que contribuyó a su estado mental depresivo en el momento de su muerte. Varios testigos también vieron al cantante actuando de manera “inusual” en sus últimas horas.
Un huésped anterior informó haber visto a Payne destrozando una computadora portátil en el vestíbulo del hotel después de recibir un correo electrónico que pareció molestarlo.
Hasta el momento, tres personas han sido acusadas en relación con la muerte del ex miembro de la banda One Direction: un amigo de Payne, cuya identidad no ha sido revelada, el personal del hotel y un traficante de drogas.
A principios de este mes, Page Six informó que el cuerpo de Liam Payne había sido trasladado en avión a Reino Unido para su entierro. El ex concursante de X Factor tiene un hijo de siete años llamado Bear con su exnovia Cheryl Cole.