El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha expresado “grandes preocupaciones” sobre el futuro de Max Verstappen en el poderoso equipo mientras el RB21 lucha por mantener el ritmo de los autos rivales.
El actual cuatro veces campeón del mundo tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero su contrato contiene una cláusula de rendimiento que le permitiría dejar el equipo; aunque la naturaleza exacta y la redacción de la cláusula no son de conocimiento público.
Sin embargo, según Mail Sport , a Verstappen se le permitiría abandonar Red Bull si descendiera del tercer puesto en la clasificación de pilotos. El holandés ocupa actualmente el tercer puesto, a ocho puntos del líder Lando Norris de McLaren
Según se informa, Mercedes y Aston Martin son los principales candidatos para Verstappen si decide abandonar el barco.
Al ser preguntado sobre el futuro de Verstappen en Red Bull, Marko declaró a Sky Alemania : «La preocupación es grande. Debe haber mejoras próximamente para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar».
“Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato mundial”.
Verstappen ha identificado varios problemas con el coche de Red Bull esta temporada, incluida la imprevisibilidad en la entrada de las curvas y el subviraje a mitad de las curvas, mientras que el equipo ha tenido problemas para correlacionar el túnel de viento y el rendimiento en la pista.
Al preguntarle sobre el rendimiento del equipo, Marko continuó: «Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos y que habrá piezas en las próximas carreras, y esperemos que mejoren».
Tenemos muchos problemas. El principal es el equilibrio y el agarre, y a raíz de esto, supongo que surgieron los problemas con los frenos. Luego, el procedimiento habitual, como una parada en boxes, no funciona, así que un problema se sucede.
Tenemos que recuperar el rendimiento del coche lo antes posible, y también deben funcionar estándares como la parada en boxes. El coche no es el más rápido y, por lo tanto, las paradas en boxes no funcionan. Eso es inaceptable.
Red Bull estaba perdido en el desierto de Bahréin este fin de semana, y Verstappen no pudo repetir su victoria en Japón y terminó sexto.
Yuki Tsunoda, en su segunda participación con el equipo austriaco tras sustituir a Liam Lawson en Suzuka el fin de semana pasado, sumó sus primeros puntos para su nuevo equipo en noveno lugar.
Pero el director del equipo, Christian Horner, no quiso ocultar su actuación.