Los arqueólogos descubrieron alrededor de 40 tumbas antiguas en la isla francesa de Córcega, en las que las personas fueron enterradas en enormes embarcaciones, así que las ánforas llamadas.
El lugar en la isla de Córcega es conocido como una necrópolis, que proviene del antiguo griego y significa “ciudad de muertos”.
En el primer milenio, Córica estaba dominada por varias civilizaciones. Los objetos descubiertos durante la excavación parecen ser de origen romano, sin embargo, los expertos advierten que pueden haber sido reutilizados por los góticos oeste o posteriores residentes.
El hallazgo fue realizado por arqueólogos del Instituto Nacional Francés de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP) cerca de île-Rousse, una ciudad en la costa oeste de Córcega.
Ile-Roussé es un bonito pueblo pesquero que no ha sido visitado por turistas durante algún tiempo, pero las excavaciones revelan más sobre el asentamiento continuo de la zona.
Ha estado habitado durante al menos 6,000 años, pero “las indicaciones arqueológicas de asentamientos anteriores fueron raros y fragmentarios”, dijo una explicación de la entrada.
Se descubrieron una docena de tumbas en la primavera de 2019, pero las excavaciones en febrero y marzo trajeron docenas de otras que tenían “diferencias significativas en el estilo de construcción”, según la institución.
Los buques y otros materiales son de origen romano, pero es posible que los residentes posteriores los reutilicen.
En el corazón de la ciudad, los investigadores comenzaron a excavación de dos 600 metros cuadrados de alrededor de 600 metros cuadrados. Entre los siglos IV y XV, descubrieron ánforas que se usaban para transportar aceite de oliva, vino y otros bienes a través del Mediterráneo desde Carthage, Túnez de hoy.
Los grandes embarcaciones tenían un propósito secundario aquí, según el Instituto, a saber, como un “contenedor para los fallecidos”.
Por lo general, las ánforas solo se usaban para enterrar a los niños, pero los investigadores descubrieron que los adultos también estaban enterrados en él. Un total de 40 esqueletos fueron descubiertos por personas que habían sido enterradas entre el siglo III y VI.
Las personas descubiertas en el île Roussé en la costa oeste de Córcega fueron enterradas para que los jefes del fallecido se mostraran oeste.
En los estudios arqueológicos en el período previo a un proyecto de construcción planeado, la necrópolis directamente detrás de la iglesia de la pizca de parroquia Ile, la Iglesia de la Inmaculada, fue expuesta. Algunas de las tumbas estaban cubiertas de materiales de terracota que eran similares a los utilizados en la arquitectura romana antigua para las baldosas de techo. Sin embargo, son necesarias investigaciones adicionales para aprender más sobre la identidad del fallecido.
Según Inrap, los romanos vivían en el Île-Rousse, en ese momento conocido como Agilla en el momento en que las jarras estaban fechadas. Sin embargo, los residentes posteriores podrían haber reutilizado después de que los romanos se retiraran.
Córcega, un puesto avanzado pequeño pero importante para todos los que querían dominar los canales mediterráneos, experimentó una fase de considerable inestabilidad en el primer siglo. La isla fue hasta el 240 a. C. aCh gobernada por los cartuchos antes de que los romanos se hicieran cargo de la isla. Agilla se llamó Rubico Rocega alrededor del 410 DC y pasó por alto.
Después de eso, fue gobernado por los Vandals y East Gods antes de que fuera anexado por el Imperio Bizantino en 536 DC.
“Se suponía que el área estaba en gran medida abandonada, pero el descubrimiento de la necrópolis impresionantemente poblada de Córcega sugiere que la densidad de la población en esta área era mayor de lo esperado durante la mitad del primer milenio”, dijo el Instituto.
En vista del hecho de que tales necropolis estaban típicamente conectadas con los fieles, puede haber mucho más que aprender