Lia Thomas y Valentina Petrillo critican a Elon Musk después de que éste llamara a boicotear las competiciones que permiten a los varones biológicos competir en las categorías femeninas.

Las atletas transgénero Lia Thomas y Valentina Petrillo respondieron al explosivo llamado de Elon Musk a un boicot global contra los eventos deportivos que permiten a varones biológicos competir en categorías femeninas. Los comentarios del gigante tecnológico, ampliamente difundidos, han generado una reacción negativa en las comunidades deportivas y LGBTQ+.

En una aguda explicación, la maestra de natación de la NCAA Lia Thomas, cuya participación en carreras femeninas a nivel nacional envió mensajes de odio a las alturas bajo la cualidad de equidad”.

“Elon Musk no es una autoridad deportiva. Es un multimillonario que libra una guerra cultural tras una pantalla”, dijo Thomas. “Los hombres trans no se revelan. Somos atletas que entrenamos, competimos y nos sentimos como en casa”.

Incluso la atleta paralímpica italiana Valentina Petrillo, la primera mujer trans de Europa en competir en atletismo, condenó los comentarios de Musk, calificándolos de “peligrosos, deshumanizantes e impulsados ​​por el miedo, no por los hechos”.

La nadadora transgénero Lia Thomas habla sobre las críticas y sus planes de competir - ABC News

“Este tipo de retórica es una amenaza para la vida humana”, advirtió Petrillo. “Promueve la discriminación y socava todo lo que representa el deporte: inclusión, resiliencia y respeto”.

Tras el boicot a las competiciones, la reacción ha llegado a X (antes Twitter), “que permite a los hombres biológicos echar a las mujeres del podio” y ha sugerido graves sanciones por lo que describe como “fraude de género” en el deporte.

Aunque algunos comentaristas conservadores y partidarios de la postura de Musk la han acogido con satisfacción, los críticos afirman que sus comentarios ignoran la complejidad del tema y continúan estigmatizando a un grupo ya vulnerable.

Conoce a Valentina Petrillo: la velocista italiana que se convertirá en la primera atleta paralímpica transgénero | Euronews

Los principales grupos de derechos LGBTQ+ han instado a los patrocinadores y a las organizaciones deportivas a hacer declaraciones contundentes sobre su estatus. Mientras tanto, varios atletas transgénero han denunciado un aumento del acoso y el abuso en línea desde que las publicaciones de los exalumnos se viralizaron.

A pesar de las protestas, Musk redobló sus esfuerzos y tuiteó el lunes por la noche:

Si esto ofende a alguien, quizá debería reconsiderar la importancia de la justicia en el deporte. No me disculparé por decir la verdad.

A medida que el debate alcanza un nuevo nivel de hostilidad, las asociaciones deportivas de todo el mundo se enfrentan ahora a otra presión para adoptar una postura en un sentido u otro.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy