Baba Vanga, ciego desde su infancia, a menudo llamado el «Nostradamus de los Balcanes», fue un místico búlgaro cuyas predicciones, la mayoría de ellas al menos, eran tan acertadas que resultaban escalofriantes.
Entre otros, esta mujer con habilidades especiales que murió en 1996 predijo la trágica muerte de la princesa Diana, el ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y el desastre de Chernóbil.
Según los interesados en sus predicciones, hablaba de acontecimientos que tendrían lugar en un futuro lejano, hasta el año 5079.
Para el año 2025, predijo problemas en Europa continental. Además, Baba Vanga predijo que la telepatía humana se convertiría en una realidad, no solo en un reino de ciencia ficción.
Baba Vanga habló de Indira Gandhi, una figura política prominente pero controvertida que fue primera ministra de la India a principios de los años 80. “El vestido la destruirá. Veo un vestido naranja amarillento en el humo y el fuego”, dijo Baba Vanga sobre Gandhi. De hecho, el día de su asesinato a manos de sus propios guardaespaldas sikhs, llevaba un sari de color azafrán.
El místico búlgaro también predijo que el 44º presidente de los Estados Unidos de América sería un hombre negro, e incluso el intento de asesinato de Trump durante un mitin de campaña presidencial en Pensilvania.
El 13 de julio de 2024, Donald Trump recibió disparos durante un mitin en Butler. Recibió un disparo en la oreja y un jefe de bomberos voluntarios murió. Otras dos personas resultaron heridas.
“Durante 15 segundos, el tiempo se detuvo”, dijo Trump a la multitud. “Este monstruo despiadado desató el mal. El villano no logró su objetivo”.

El tirador, Thomas Matthew Crooks, fue visto por oficiales en Butler Farm Show con un rifle, y un oficial de SWAT lo identificó como una “persona sospechosa” antes de tomarle una fotografía.
Trump estaba “bien y siendo examinado en un centro médico local”, dijo un portavoz en ese momento.
En su discurso inaugural, Trump dijo: “Dios me salvó para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Entonces, ¿qué decía la predicción de Baba Vanga sobre este intento de asesinato?

Ella no predijo específicamente un disparo, pero dijo que Trump sufriría una misteriosa enfermedad que lo dejaría sordo.
Aunque la lesión no parece haber causado pérdida de audición, no hace que la predicción sea menos notable.