La madre de Elon Musk profirió un insulto vil y discriminatorio en un tuit contra un grupo de periodistas del Wall Street Journal, calificando su artículo de “deshonesto”.

“El artículo deshonesto del @WSJ sobre @elonmusk y @Tesla fue escrito por tres mujeres”, escribió Maye Musk, dietista canadiense, el jueves, tomándose el tiempo de etiquetar a los periodistas responsables.
La modelo de 77 años etiquetó posteriormente una cuenta que se enorgullece de “encontrar a personas retrasadas y compartir sus publicaciones”.
Había estado respondiendo a las especulaciones de un usuario sobre los motivos del autor del artículo, que afirmaba que Tesla busca activamente reemplazarlo como director ejecutivo.

Horas antes, Musk lanzó una diatriba nocturna contra el periódico familiar Murdoch por la noticia, reavivando una disputa que aún sigue vigente.
«Es una EXTREMADAMENTE GRAVE INFRACCIÓN DE LA ÉTICA que el @WSJ publicara un ARTÍCULO DELIBERADAMENTE FALSO y no incluyera una negación inequívoca previa de la junta directiva de Tesla», escribió en uno de sus tres tuits.
«El WSJ desacredita al periodismo», añadió poco después.
«No es que todas las historias del @WSJ sean falsas», aclaró. «Casi todas son mezquinas y engañosas». El Journal, por su parte, ha insistido en que habló con varias personas familiarizadas con el asunto y que la historia, la última de una serie sobre Musk, es legítima.
Musk y un portavoz de Tesla han mantenido que la historia era falsa. Afirman que el Journal fue informado de ello antes de su publicación.
El perfil al que Maye se había vinculado, @IfindR*tards, es utilizado a menudo por los partidarios de MAGA para criticar las opiniones de los progresistas con quienes no están de acuerdo.
El Wall Street Journal se ha considerado históricamente un periódico de derechas.
Recientemente, sin embargo, ha realizado un esfuerzo concertado para escudriñar a Musk, de 53 años, lo que ha provocado una letanía de tuits nocturnos del franco propietario de X.
En cuestión de horas, Musk estaba atacando duramente al Journal, presentándolo como peor que TMZ.
«TMZ >> WSJ», escribió el multimillonario hace poco más de dos semanas, después de que el periódico, propiedad de la familia Murdoch, publicara un extenso informe en el que afirmaba que había estado intentando en secreto crear una «legión» de descendientes.
También calificó al Journal de “basura” en enero tras un informe independiente sobre su presunto consumo de drogas y la preocupación que esto generaba entre los directores de Tesla. Musk negó tener ningún problema con las drogas.