La estrella de Jackass, Steve-O, es un gran fanático de la UFC que a menudo se lo ve sentado en la primera fila de los eventos.
El temerario profesional es tan fanático de las MMA que quiere parecerse a sus luchadores favoritos y ha intentado hacerse una oreja de coliflor sin pasar por el entrenamiento que deja a los luchadores con esta afección.
Steve-O se conectó con Jon Jones en 2020 y pensó que la leyenda de la UFC era la persona perfecta para ayudarlo a parecerse un poco más a un luchador.
Un par de años después, el estadounidense recapituló los pocos días que pasó con Jones, a quien se animó a utilizar una variedad de métodos extraños, inusuales y dolorosos para intentar hacerle una oreja de coliflor a Steve-O.
Steve-O le cuenta a Daniel Cormier sobre su corta amistad con Jon Jones
“Jon Jones intentó hacerme una oreja de coliflor. “Estábamos en la casa de Jon Jones y tenía barras con las pesas”, recordó Steve-O en el podcast Multifaceted de Daniel Cormier en junio de 2022.
“Colocamos mi oreja entre las pesas y él les daba codazos. Mi oreja se asomaba y él decía: ‘Eso es todo, lo tienes, esa es la oreja de coliflor’, y luego, unos días después, no pasó nada”.
“Entonces, lo último que hicimos en una de las máquinas de ejercicios de Jon Jones fue poner mi oreja en la barra de base de metal.
“Se pone el cinturón, que en ese momento era el cinturón de campeonato de peso semipesado actual. Fue justo después de que defendiera el cinturón contra Dominick Reyes. Pone mi oreja en esta cosa de metal y la golpea con un martillo, un martillo de Home Depot de primera”.
Como era de esperar, Jones no pudo darle una oreja de coliflor a Steve-O, y terminó causándole un daño grave que hizo que el campeón de peso pesado de la UFC tuviera que cortar un trozo de la carne del ícono de MTV.
Añadió: “Parece que todo está bien y en este vídeo, es la cosa más loca que hayas visto nunca. En este vídeo, él martilla, golpea y, de repente, un golpe, y luego la sangre salpica por debajo de este cinturón. Todos nos asustamos.
“Mi oreja está tan destrozada que un trozo entero de mi oreja cuelga y es lo más intenso que has visto nunca. Conseguimos un par de tijeras y simplemente cortamos todo este trozo de mi oreja. Jon lo hizo. Jon la cortó, sólo un trozo”.
Parece una historia demasiado descabellada para ser verdad, pero Steve-O ha compartido con orgullo fotos y vídeos de toda la terrible experiencia en sus páginas de redes sociales.
Steve-O reveló que dejó de saber de Jones después de ese incidente. Puede ser porque el luchador de MMA estaba asqueado por lo que había sucedido, o por el hecho de que tenía un debut en peso pesado para el que prepararse.
Jon Jones busca cimentar su legado en UFC 309.
Jones pasó tres años alejado de las MMA preparándose para su paso al peso pesado antes de someter a Ciryl Gane para convertirse en campeón de dos pesos en UFC 285 en marzo de 2023.
El peleador de 37 años tenía previsto hacer su primera defensa contra el ex dos veces campeón Stipe Miocic en UFC 295 en noviembre pasado, pero una lesión retrasó su pelea.
Mientras tanto, Tom Aspinall se ha convertido en el campeón interino de peso pesado de UFC y defendió su cinturón con victorias consecutivas por KO sobre Sergei Pavlovich y Curtis Blaydes.
Jones vs Miocic ha sido reprogramado para UFC 309, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York el 16 de noviembre.
Se espera que el ganador unifique la división en una pelea con Aspinall, pero parece que ambos hombres están considerando seriamente abandonar el deporte después de su enfrentamiento.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, está convencido de que Jones se quedará para enfrentarse al inglés, a pesar de que ha afirmado repetidamente que UFC 309 puede ser su última pelea.
Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a Jones, pero pase lo que pase, siempre será recordado como uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos.