La discusión de la hija de Tarkan en la escuela está en la agenda: críticas al sistema educativo

El famoso artista Tarkan participó en el centro de un debate que atrajo la atención del público debido a un incidente en el que su hija Liya experimentó en la escuela. La eliminación de Liya del equipo escolar debido a los comportamientos insultantes de los compañeros de clase y el enfoque de la administración escolar de esta situación hizo que Tarkan reaccionara con dureza a través de las redes sociales. Este evento, llamado “Drama escolar, trajo los problemas en el sistema educativo y la dinámica social entre los jóvenes una vez.

El incidente comenzó con la exposición de Liya a una insultante direcciones verbales de compañeros de clase durante un grupo de actividades laborales o de equipo. Supuestamente, la reacción de Liya a esta situación atrajo la atención de la administración escolar y se mudó al comité disciplinario. Sin embargo, el enfoque de la administración escolar fue el verdadero punto que atrajo la reacción de Tarkan. Tarkan dijo en un comunicado de su cuenta de redes sociales, que su hija estaba atacada injustamente y que la administración escolar prefería castigar a Liya en lugar de resolver el incidente. “Mi hija trató de defenderse. Sin embargo, la escuela eligió la manera fácil en lugar de una investigación justa y eliminó a Liya de su equipo. Esto es lo peor para romper la confianza en sí misma de un niño”, dijo.

Esta producción de Tarkan revocó el tema de los procesos disciplinarios en el sistema educativo en Turquía y el tema del acoso escolar entre los jóvenes. Los expertos dicen que la intimidación y la presión de compañeros en las escuelas es un problema grave y tales situaciones a menudo se dirigen incorrectamente. El psicólogo educativo Ayşe Yılmaz, “Las disputas entre los niños, cuando no se manejan correctamente, pueden causar más daños a las víctimas. Las escuelas, los procesos disciplinarios deben adoptar un enfoque imparcial y transparente”, dijo. En el caso de Liya, las acusaciones de que la administración escolar había tomado una decisión sin investigar el incidente también se hizo eco entre los padres y los educadores.
En su declaración, Tarkan describió la actitud de la escuela como un “injusto” y un enfoque que ignoraba el desarrollo emocional de los niños “. El artista enfatizó que este incidente en el que su hija experimentó daña su autoconciencia y las relaciones sociales. También él también afirma que la administración escolar no examinó el comportamiento de otros estudiantes en el incidente y acusó a Liya injusticia”. La educación es para apoyar y fortalecer a los niños. Sin embargo, este evento resultó en el castigo de un niño. Esto es inaceptable ”, dijo Tarkan.
El incidente también despertó una amplia repercusión en las redes sociales. Los fanáticos de Tarkan y muchos padres de pie con el artista y criticaron a la administración escolar. Los usuarios que compartieron con la etiqueta #Liyaiçinadalet exigieron más transparencia y justicia en el sistema educativo. Algunos argumentaron que las escuelas deberían desarrollar políticas más efectivas en la lucha contra el acoso escolar, mientras que otros dijeron que Tarkan ha creado una conciencia significativa al llevar este tema al público.
Tales eventos en el sistema educativo revelan los problemas que enfrentan no solo Liya, sino también por muchos estudiantes en Turquía. Los expertos enfatizan que las escuelas deben crear un entorno que respalde el desarrollo emocional y social de los estudiantes. Esta salida de Tarkan puede ser el comienzo de un debate de reforma más amplio en el sistema educativo. Por ahora, la situación de Liya y el enfoque de la escuela permanecen en la agenda del público.