La impactante razón por la que China no se ha atrevido a excavar más la tumba de Qin Shi Huang

El primer emperador de China, Qin Shi Huang, descansa en un mausoleo de gran escala que los arqueólogos chinos aún no han descubierto.

Según Ancient Origins, hace 2.200 años, el emperador Qin Shi Huang fue el primero en unificar China, después del período de los Estados Combatientes. Qin Shi Huang constantemente enviaba gente a buscar el elixir de la vida, pero también estaba ocupado construyendo su propia tumba.


China hoy no se atreve a tocar la tumba de Qin Shi Huang.

Un estudio realizado en 2017 por arqueólogos chinos, basado en textos antiguos, demostró que el primer emperador de China siempre quiso vivir para siempre. Documentos antiguos afirman que los funcionarios locales informaron que no encontraron el elixir, pero continuarían buscando. En otro lugar hay una hierba misteriosa que puede ser eficaz.

De hecho, el proceso de construcción del mausoleo de Qin Shi Huang comenzó antes de que ascendiera al trono. Cuando llegó al poder a la edad de 13 años, inmediatamente construyó un lugar de descanso eterno. Pero no fue hasta que Qin Shi Huang se convirtió en emperador que el proceso de construcción del mausoleo se aceleró y expandió.

Se estima que 700.000 personas participaron en la construcción del mausoleo en la provincia de Shaanxi, que tardó 38 años en completarse. Vale la pena mencionar que el mausoleo solo se completó realmente después de la muerte de Qin Shi Huang.


Qin Shi Huang: el primer emperador de China.

Hoy en día, la información sobre la tumba del emperador chino se encuentra en los registros del historiador de la dinastía Han, Sima Qian. Es una cámara funeraria llena de tesoros raros recolectados de todas partes.

Dentro del lugar donde se encuentran los restos de Qin Shi Huang, hay modelos de ríos grandes y pequeños en el suelo, que parecen reales gracias al mercurio. Sima Qian también mencionó que el cielo nocturno brillaba con la luz de la luna y las estrellas de las perlas brillantes utilizadas para decorar la cúpula de la tumba.

Para proteger la tumba y ayudar al emperador a descansar eternamente, los antiguos construyeron una serie de trampas que incluían arcos y ballestas, lanzadores de flechas automáticos… Estas armas fueron diseñadas para poder matar a cualquiera que se atreviera a traspasar.

El hijo de Qin Shi Huang también ordenó que las concubinas sin hijos de su padre fueran enterradas vivas, para que pudieran continuar con él en el más allá. Una vez finalizada la ceremonia de entierro, se selló la entrada al mausoleo. Los involucrados en las obras de construcción también fueron encerrados dentro para que nadie pudiera revelar el secreto. Finalmente, se plantaron plantas en el mausoleo para formar una colina artificial.


Ejército de terracota en la tumba de Qin Shi Huang.

No fue hasta 2.000 años después que un grupo de agricultores chinos desenterraron accidentalmente a un guerrero de terracota . La excavación a gran escala reveló un ejército de terracota de 2.000 hombres . Pero eso es sólo el exterior del área de la tumba.

Los arqueólogos predicen que hay hasta 8.000 estatuas de terracota dentro del lugar de descanso eterno del emperador, que nunca ha sido excavado.

Actualmente, China no tiene planes de excavar la tumba de Qin Shi Huang. Como han pasado más de 2.200 años, es probable que las trampas todavía funcionen. Otra preocupación es el altísimo contenido de mercurio en el Palacio de la Tierra. El mercurio es inherentemente una sustancia tóxica que amenaza la vida humana incluso en concentraciones muy pequeñas.

Además, la tecnología actual no puede ayudar a explorar la vasta área de las tumbas antiguas . Simplemente exponer los artefactos a la luz solar y al aire es suficiente para causar una destrucción completa.

Los expertos dicen que excavar imprudentemente el lugar de descanso de Qin Shi Huang podría dañar el equilibrio de la estructura subterránea y provocar pérdidas impredecibles. Por eso China aún no se ha arriesgado a abrir la tumba.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy