🌎La estrategia política personalizada de Elon Musk: los riesgos y las oportunidades detrás de decisiones impactantes

Dispuesto a gastar un millón de dólares para regalar a los votantes todos los días, Musk demuestra que no escatima esfuerzos para ayudar a Trump a ganar y mejorar su propia posición política

 

El multimillonario Elon Musk fue recibido en Pensilvania como un héroe, demostrando la influencia financiera del hombre más rico del mundo.

Musk ya no pronuncia los típicos discursos de campaña de los tres días anteriores en este estado indeciso; en la tarde del 19 de octubre, le entregó un cheque de un millón de dólares a un asistente al azar en un evento en Harrisburg.

El magnate estadounidense prometió donar un millón de dólares cada día a aquellos en estados en disputa que firmen una petición apoyando la libertad de expresión y el derecho a portar armas como se describe en la Constitución de Estados Unidos, parte de un proyecto de America PAC, un súper comité de acción política (PAC) que apoya al expresidente Donald Trump.

El objetivo de Musk es atraer a casi un millón de votantes en los estados en disputa para ayudar a aumentar las posibilidades de Trump de ganar. Esta estrategia de “tirar dinero” ha sido elogiada por algunos partidarios como una forma de atraer a un número significativo de votantes interesados ​​sin necesidad de comprar costosos anuncios de televisión en los estados en disputa.

Esta iniciativa de recompensar con un millón de dólares diarios puede ser vista como otra señal de que el multimillonario estadounidense va muy en serio y está decidido a ayudar a Trump a derrotar a la rival demócrata Kamala Harris. Musk ha donado al menos 75 millones de dólares a America PAC para actividades de campaña en apoyo del expresidente.

Al mismo tiempo, los observadores sugieren que Musk parece estar invirtiendo fuertemente en sus propias ambiciones políticas.

Unas semanas después de que Musk respaldara públicamente a Trump en julio, el expresidente declaró que, de ser elegido, nombraría al multimillonario para su nueva administración. Trump prometió nombrar a Musk jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

“Es un gran hombre de negocios y muy bueno en reducir costos”, dijo Trump en una entrevista con Fox News a principios de este mes, describiendo a Musk como “el ministro de reducción de costos”.

Musk también ha mencionado este papel potencial en discursos recientes. “Tengo la intención de hacer mucho para mejorar el desempeño del gobierno”, dijo a una multitud de aproximadamente 1.200 personas en un evento en los suburbios de Filadelfia la noche del 18 de octubre.

En el evento celebrado en Pittsburgh el 20 de octubre, Musk afirmó que sería una tarea fácil si no se viera obstaculizada por quienes buscan proteger sus intereses. “No estarán contentos con ello, pero el pueblo estadounidense estará contento porque el dinero de los impuestos se gastará de manera mucho más eficiente”, afirmó.

Musk inicialmente llamó la atención con comentarios sobre el recorte de regulaciones, que según él han “asfixiado” a las empresas. Sin embargo, lo que más entusiasma a los votantes es su visión de los recortes del gasto público que planea implementar.

Los cerca de 1.500 asistentes al evento de Musk en Harrisburg estaban interesados ​​fundamentalmente en lo que haría Musk en DOGE si Trump fuera reelegido. Creen que la experiencia de Musk a la hora de superar la burocracia para lanzar cohetes al espacio con éxito y reducir drásticamente el personal tras adquirir Twitter lo convierten en un candidato adecuado para el puesto en DOGE.

“Ha hecho algunas cosas polémicas en Twitter, como despedir al 80% del personal. Espero ver acciones similares en el nuevo gobierno. Quiero conocer su visión”, dijo Brian Hunt, un ingeniero nuclear de 38 años.

Otros compartían esperanzas similares. “Es como si uno entrara con un hacha y eliminara casi la mitad de los puestos innecesarios en el gobierno. Eso sería genial”, dijo Luke Shaffner, un asistente de 39 años de Carlisle, Pensilvania.

Musk no ha especificado cómo recortaría costos, pero insinuó que los funcionarios podrían ser evaluados en función de su desempeño y podrían ser despedidos si desperdician dinero.

“Si la gente supiera que podrían ser despedidas por malgastar el dinero de los contribuyentes, la situación mejoraría inmediatamente”, dijo el 17 de octubre.

En otro evento celebrado el 18 de octubre, Musk añadió que quiere que algunos empleados del gobierno renuncien en un plazo de dos años. “No se trata de ser cruel ni de hacer que la gente no pueda pagar sus hipotecas. Es solo que tenemos demasiada gente en el gobierno”, afirmó.

Según los observadores, Musk se está involucrando cada vez más en la política al apoyar a Trump y expresar abiertamente su postura sobre diversas cuestiones políticas. Tim Higgins, analista del WSJ, señaló que si bien Musk está haciendo campaña activamente por Trump, también se comporta como un candidato cuando participa en eventos con votantes.

Las acciones de Musk lo están ayudando a atraer una base leal de seguidores, especialmente dentro del Partido Republicano, donde su índice de aprobación se sitúa en el 62%. Los analistas sugieren que su capacidad para generar revuelo mediático y dar forma a la opinión pública en plataformas sociales como X podría aportar valor a la campaña de Trump.

Las actividades políticas del multimillonario Elon Musk han creado una compleja relación entre dinero, poder e influencia en la política estadounidense. Su ferviente apoyo al expresidente Trump y sus sustanciales contribuciones financieras lo han situado en la primera línea de los medios políticos contemporáneos, pero también genera una considerable controversia, según los analistas.

“Si Trump pierde, estoy acabado”, dijo Elon Musk sobre su apuesta en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos durante una entrevista en Fox News el 7 de octubre.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy