La Corte Suprema otorga orden a Trump que detendrá la deportación de migrantes a la peor prisión del mundo y#8217;

Los presuntos delincuentes detenidos en el norte de Texas no se enviarán temporalmente al Cecot de El Salvador

Se le ha ordenado a la administración Trump que deje de deportar a los migrantes a El Salvador por el momento.

Significa que los hombres que se detienen en una detención del norte de Texas bajo una ley de guerra creada en el siglo XVIII tendrán la oportunidad de demostrar su inocencia antes de ser exiliado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Todo esto es gracias a la orden emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos en las primeras horas de esta mañana (19 de abril).

La orden se lee en su totalidad: “Hay ante el tribunal una solicitud en nombre de una supuesta clase de detenidos que buscan una orden judicial contra su eliminación bajo la Ley de Enemigos Alien. El asunto está actualmente pendiente antes del Circuito.

“Tras la acción del Quinto Circuito, el Procurador General está invitado a presentar una respuesta a la solicitud ante este Tribunal lo antes posible”.

Si bien es importante decir: “Se ordena al gobierno que no elimine a ningún miembro de la supuesta clase de detenidos de los Estados Unidos hasta que se ordene más de este tribunal.

“El juez Thomas y el juez Alito disentan de la orden del tribunal. Declaración del juez Alito a seguir”.

Un oficial de la prisión guarda una celda en la penitenciaria de máxima seguridad Cecot, en El Salvador (Alex Peña/Getty Images)

Para llevar a cabo las deportaciones de los hombres que ya han sido trasladados a El Salvador, Trump utilizó una ley poco conocida que se usó anteriormente durante la Segunda Guerra Mundial para justificar los campamentos de internamiento para los japoneses, alemanes e italianos dentro de la nación. Se conoce como la legislación de guerra del siglo XVIII, la Ley de Enemigos Alien de 1798.

Para atraparnos a todos a la velocidad, la administración Trump llevó a cientos de migrantes a la “mega prisión” notoriamente violenta de El Salvador el 15 de marzo, a pesar del juez de distrito estadounidense, James E. Boasberg, habiendo detenido temporalmente las deportaciones para haber tenido lugar el mismo día.

Los prisioneros miran fuera de su celda en Cecot, donde solo se les dan 30 minutos para hacer ejercicio (Alex Peña/Getty Images)

Sin embargo, la secretaria de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, refutó las afirmaciones de que la administración Trump desafió una orden judicial, emitiendo una declaración para decir que el presidente y su equipo “no se negaron a cumplir con una orden judicial”.

Mientras que los 60 minutos de CBS llevaron a cabo una investigación sobre los 238 venezolanos que el gobierno de los Estados Unidos ha marcado a los criminales, con 179 de los que no tienen antecedentes penales públicos.

La prisión en sí fue visitada por David Culver de CNN, quien habló de las condiciones “espartanas” en las que se espera que vivan los reclusos.

Culver y su equipo informaron que las células son diferentes a las cárceles estadounidenses, ya que están “construidas para mantener a 80 reclusos” o más. Además de esto, los reclusos se llevan a cabo durante 23.5 horas al día, lejos de los “lujos” esperados de las prisiones estadounidenses.

Culver informó: “Los únicos muebles son literas de metal escalonadas, sin sábanas, almohadas o colchones … un inodoro abierto, una cuenca de cemento y un cubo de plástico para lavar y una jarra grande para beber agua”.

Fuentes originales:Unilad

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy