Como un lugar con un lugar privilegiado y un tesoro del Feng Shui, la ciudadela de Ky Nam, la antigua capital de So Quoc en el antiguo período de Zhou (hoy al norte de la antigua ciudadela en Jingzhou en la provincia de Hubei), fue seleccionada como un lugar de descanso para muchos nobles, príncipe y ministro de Qin y San Dinastías.
Por esta razón, esta área se conservó cuidadosamente en la década de 1950 y solo en 1973 comenzaron varias excavaciones más grandes y menores.
Durante la excavación de la tumba No. 168 de la dinastía Han occidental, se encontró un cuerpo bien conservado, que no solo contenía los cinco órganos internos, sino que también tenía una cierta elasticidad. Para un desarrollo hace más de 2.000 años, esta tecnología puede verse como milagro.
Posteriormente, se encontraron numerosas tumbas en tumbas viejas, incluidos los roles de bambú, que se colocaron al lado del cuerpo del dueño de la tumba. Esto despertó una gran curiosidad con los expertos, e inmediatamente se unieron para restaurar el texto. Porque las reliquias que se pueden colocar además del cuerpo del propietario de la tumba deben ser muy valiosas.
Resultó que este papel de bambú era una carta que el dueño de la tumba había escrito especialmente al rey Plutón cuando murió.
La carta comienza con:“En el quinto mes de Canh Thin, en el año 13, el mandarín (ex asistente del mandarín) en Giang Lang dijo como mandarín en el inframundo“Lo que significa que el dueño de la tumba le pregunta al rey del infierno bajo la corriente dorada por la paz.
Luego agregó que había traído una gran cantidad de guardias y criadas, así como muchos servicios funerarios. Y la última oración es: “Puedes darme la posición de un oficial”.
La idea básica de la carta trajo a reír al equipo arqueólogo: el dueño de la tumba trajo a la tumba real muchas posesiones y sirvientes majestuosos, con la esperanza de que el rey del infierno le diera algo a través de una posición oficial.
Identidad del dueño de la tumba
El contenido de la carta hizo la identidad del propietario de la tumba para el equipo de expertos, que este grupo de tumbas excavó, aún más interesante.Después del examen, confirmaron que el dueño de la tumba se llamaba “sui” y ocupaba el cargo de “cinco grandes médicos” durante la dinastía Han occidental.De hecho, también pertenecía a la aristocracia burguesa en ese momento.
Durante su vida debe haber sido un hombre noble que disfrutaba de la fama y la riqueza. Por lo tanto, muchos soldados y esclavos estaban presentes en su funeral. Incluso después de su muerte, todavía tenía la esperanza de conseguir posiciones oficiales en el inframundo con la riqueza enterrada.
Realmente es una risa y llanto: ¡es cierto que el dueño de la tumba permanece codicioso hasta la muerte!
A los ojos de los arqueólogos, esto es bastante normal, dijeron los expertos: durante las dinastías Qin y Han, tales cartas al infierno eran consumo familiar en “entierro” y se llamaron “el libro del infierno”. Sin embargo, es realmente raro que tenga éxito en sobornar a un funcionario como Lord “Suy”.
Quizás este fue también el método durante su vida con el que el dueño de la tumba obtuvo una posición en la granja y disfrutó de fama y riqueza en silencio.