Rory McIlroy tomó un juguetón al anfitrión Jimmy Fallon durante su aparición en ‘The Tonight Show’ mientras los dos participaron en un desafío de lanzamiento que recuerda a la infancia del campeón de maestros, utilizando lavadoras como objetivos.

McIlroy se puso su chaqueta verde para el espectáculo que optó por la Copa CJ Byron Nelson en Texas. Su victoria en Augusta lo convirtió en la sexta persona en completar un Grand Slam, por el cual recibió un mensaje elegante de Tiger Woods. Fallon trajo recuerdos de un clip de 1999 del ‘Gerry Kelly Show’, donde se vio a un joven McIlroy atacando bolas en una lavadora.

El presentador de Late Show decidió recrear este momento, desafiando a la estrella del PGA Tour a un concurso. El primero en hacer con éxito tres chips sería declarado ganador.
Cuando se le preguntó si estaba listo, McIlroy respondió con confianza: “Quiero decir, sí. Como el campeón de los maestros no debería perder contigo. Eso sería lo peor”. Como se esperaba, Fallon perdió 3-1, con McIlroy haciendo tres de cada cuatro intentos. Después de perderse su segundo intento, McIlroy comentó con humor a la audiencia: “¡Estaba mejor cuando tenía ocho años!”
Hasta ahora ha sido un año notable para McIlroy, destacado por su primera victoria de Masters en Augusta National el 13 de abril. Está en camino de su mejor temporada profesional hasta ahora. McIlroy terminó una gran sequía de 11 años al derrotar a Justin Rose en un emocionante playoff, cumpliendo un sueño de toda la vida y ganándose una chaqueta verde.
Después de su triunfante victoria en Augusta, McIlroy se conmovió hasta las lágrimas y abrumado por la gran cantidad de amor y apoyo que recibió. “Han sido unos días increíbles, poder reflexionar sobre todo lo que sucedió y la magnitud de todo”, compartió McIlroy con la prensa en TPC Louisiana poco después de los Masters.
“Lo más importante para mí es cómo resonó todo el viaje con las personas y aquellos que se han comunicado con mí. Eso ha sido absolutamente increíble. No todos los días puedes cumplir con uno de tus metas y sueños de por vida. Realmente he tratado de disfrutar todo lo que viene con eso.
“Hablé con dos presidentes al día siguiente, lo cual fue bastante bueno. Solo las personas que se extienden desde todos los ámbitos de la vida, ya sea deportes, entretenimiento, cultura. Solo todo.
“Creo que las personas pueden verse a sí mismas en la lucha a veces, y todo lo que intentas poner para sacar lo mejor de ti en ese viaje. Ver a alguien finalmente hacerlo, algo que han estado tratando de hacer durante una década más, creo que resonó”.
El golfista de Irlanda del Norte también ha hecho historia al convertirse en el primer europeo en lograr un Grand Slam de golf, ya que anteriormente se obtuvo victorias en el Abierto de EE. UU., El Campeonato PGA y el Campeonato Abierto. Si bien una victoria en el Masters ya marcaría una temporada exitosa para McIlroy, también ha triunfado en otros dos torneos este año.
McIlroy comenzó el año con una explosión, ganando el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios de febrero, seguido de otra victoria en el campeonato de jugadores en Sawgrass en marzo. Ha sido un fuerte contendiente en la mayoría de las competiciones este año, terminando el quinto empatado en el Texas Children’s Houston Open antes del Masters, y haciendo el corte tanto en Genesis Invitational como en Arnold Palmer Invitational.
Su único tropiezo llegó durante la temporada inaugural de TGL cuando su Boston Common Golf Club no pudo llegar a los playoffs. Sin embargo, como cofundador de la nueva liga de golf impulsada por la tecnología junto a Tiger Woods, todavía sabía el éxito cuando el formato superó las expectativas.
Hasta ahora, McIlroy ha embolsado la friolera de $ 13,257,558 en premios este año y podría estar caliente después de Scottie Scheffler, quien actualmente ocupa el lugar mundial número 1.
Independientemente de lo que ocurra entre ahora y el final de 2025, este será sin duda un año memorable para McIlroy.