La trágica muerte de Liam Payne: los resultados preliminares de la autopsia confirman la causa tras la caída en un hotel
Los resultados preliminares de la autopsia han revelado los desgarradores detalles de la trágica muerte de Liam Payne, confirmando que la estrella de One Direction falleció debido a múltiples traumas sufridos por una caída que le provocó hemorragia interna y externa.
Liam murió trágicamente tras caerse del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina, la noche del incidente. El personal del hotel hizo una llamada desesperada a los servicios de emergencia poco antes de la caída fatal, expresando preocupación por su seguridad y bienestar.
La autopsia fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, cuyos resultados preliminares fueron conocidos a través de Infobae. Según el informe de la autopsia, la caída de Liam desde el balcón del hotel, que se encontraba a aproximadamente diez metros de altura, fue compatible con las lesiones observadas. El hotel donde se produjo la caída fue el Hotel Casa Sur de la calle Godoy Cruz.
El equipo forense señaló que se estaban realizando pruebas toxicológicas y anatomopatológicas en la sangre y la orina de Liam para determinar si había alguna sustancia, incluidas drogas, presente en su sistema en el momento de su muerte.
En el lugar, personal de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recogió evidencia forense en la habitación del hotel. Los investigadores descubrieron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono, que se cree pertenece a Liam. Este teléfono podría ser analizado en busca de posibles mensajes o pistas sobre sus últimos momentos. En todos los objetos se encontraron huellas dactilares, lo que suma más detalles a la investigación.
Además, en la habitación se encontró un polvo blanco y medicamentos como clonazepam y pastillas energéticas. También se incautaron una libreta y el pasaporte de Liam, que fueron entregados a la Fiscalía Nº 16 para que los examinara más a fondo.
La devastada familia de Liam ha publicado un comunicado en el que expresan su dolor por la pérdida. “Estamos destrozados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, se lee en el comunicado. “Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”.
Un miembro de la familia, hablando con periodistas afuera de la casa familiar, dijo: “Obviamente estamos devastados por la noticia, pero no queremos hacer comentarios en este momento”.
Los vecinos informaron que Liam y su compañero habían abandonado el hotel alrededor de la medianoche, mientras que dos mujeres, que se cree que eran sus hermanas, fueron vistas llegando a la propiedad temprano a la mañana siguiente a las 9 am. La investigación aún está en curso y las autoridades están reconstruyendo los eventos que llevaron a la trágica caída.
A medida que hay más información disponible, el mundo continúa lamentando la pérdida de un artista talentoso cuya carrera e impacto en la industria de la música nunca serán olvidados.