Mike Tyson parecía una sombra de lo que era cuando perdió contra Jake Paul en su controvertida pelea del mes pasado. Los críticos de la pelea dudaron abiertamente de que la pelea se hubiera celebrado, y muchos estaban preocupados por la salud del ex campeón mundial de peso pesado.
Una de las mayores preocupaciones giraba en torno a la diferencia de edad de 30 años entre Tyson y su joven rival. Sin embargo, para ser justos con el icono de los pesos pesados, comenzó la pelea mostrando mucha determinación. “Iron Mike” acechó a Paul en los primeros segundos de la pelea y parecía dispuesto a lanzar algunos de sus golpes potentes característicos.
Sin embargo, los golpes nunca llegaron. A lo largo de los ocho asaltos, Tyson dio en el blanco con tan solo 18 golpes. Mientras que algunos atribuyeron la falta de actividad del boxeador de 58 años a su edad, otros estaban convencidos de que Tyson decidió “parar para asegurarse de que le pagaran” muy al principio de la pelea. “El niño problemático” terminó ganando la pelea por decisión unánime.
Hubo muchas ocasiones durante la pelea en las que parecía que la leyenda del boxeo estaba listo para atacar, pero que se retiró en el último segundo. Imágenes como las que aparecen en el video de arriba se volvieron virales rápidamente después de la pelea. De hecho, estas teorías conspirativas recibieron tanta atención que los promotores del evento incluso publicaron un comunicado negando las acusaciones. Ahora, el propio boxeador ha dicho lo suyo.
En una de sus primeras entrevistas desde la noche de la pelea con Fox Sports Radio, a Tyson le preguntaron directamente si se había contenido durante su pelea con Paul. La respuesta fue enfática: “¡Fue una pelea real!”.
Sin embargo, lo que es preocupante es que Tyson insistió en que no recordaba mucho de la pelea y que no la había vuelto a ver desde entonces:
“No recuerdo mucho la pelea, me quedé en blanco. No volví a verla. ¿Sabes lo que recuerdo? Volví del primer round y Jake estaba haciendo una especie de reverencia. Eso es lo último que recuerdo”.
Tyson no cree haber sufrido ningún efecto adverso tras volver al ring a pocos años de cumplir 60 años. Sobre su estado después de la pelea, dijo:
“No estaba cansado ni sudado. Fui a la casa en la que nos estábamos quedando, salí de la casa con mi esposa y mis hijos, fui a la fiesta posterior y luego regresé”.
Un video se ha vuelto viral en las redes sociales que muestra a Mike Tyson aparentemente evitando sus golpes contra Jake Paul.
Sin embargo, Tyson ya ha confirmado que no tiene intenciones de volver a pelear profesionalmente y ni siquiera está completamente seguro de por qué aceptó la pelea con Paul.
“Al día siguiente de la pelea, me desperté y le dije a mi esposa: ‘¿Por qué hice eso?’. No sé qué diablos pasó”.
Si bien la pelea fue un gran éxito comercial (atrajo a una gran multitud y registró cifras récord de audiencia en Netflix), la acción en sí fue terrible. Ya sea intencionalmente o no, Tyson apenas lanzó un golpe significativo en los 16 minutos que ambos compartieron el ring. No es un espectáculo que el deporte necesite volver a ver.