Poniendo la quilla, era un castigo notorio por mantener la orden en el mar en los siglos XVII y XVIII, en el que se dibujaban a la gente de mar que estaban bajo los barcos.
Los métodos de tortura antiguos son conocidos por su crueldad y los métodos creativos de infligir un dolor insoportable. La búsqueda de quillas no es una excepción.

Se dice que la fe quilla fue utilizada por la Armada y los Piratas en los siglos XVII y XVIII. Esta es una forma de castigo en la que la víctima está colgada en el mástil del barco con una cuerda y se une un peso a sus piernas.
Flickrein grabó la representación de los Kielholens de 1898.
Tan pronto como la tripulación soltó la cuerda, la víctima cayó al agua y fue arrastrada por la quilla (o piso) del barco, de ahí el nombre “buscar”. Además de los inconvenientes obvios, esta parte de la nave estaba costrolada con la pasada de mar, que infló los cortes de víctimas que disparan quilla.
Tan cruel como puede parecer: cuando se trata de la verdad sobre la traer quilla, hay mucha especulación sobre lo cruel que era, la frecuencia con la que se usaba y quién lo hizo como un método de tortura.
Los primeros registros históricos para obtener Keel
El término “alboroto” se menciona en los informes de escritores ingleses del siglo XVII. Sin embargo, la información es escasa y vaga. Una descripción detallada de esta práctica, según lo utilizado por la Royal Navy, es rara.
Los registros más específicos que demuestran el uso oficial de los Kielholens como castigo parecen provenir de los Países Bajos. Por ejemplo, hay una pintura titulada “La quilla del barco Doctor en el Almirante Jan Van Nes “por Lieve Pietersz en el Rijksmuseum en Amsterdam y está fechado en los años 1660-1686.

Wikimedia Commons:La quilla del médico del barco del almirante Jan Van Nespor Lieve Pietersz, pintado alrededor de 1660 a 1686.
La descripción de la pintura proporciona información sobre esta práctica: se obtuvo el cirujano del almirante holandés Van Nes. Describe el proceso como “un castigo serio en el que el condenado fue atravesado por una cuerda debajo de la quilla del barco. Esto sirvió como una terrible advertencia para todos los marinos”.
Además, en el libro del autor Christophorus Frikius de 1680, el título“Viajes de Christophorus Frikius y a través de la India Oriental”Varios casos de Kiel obteniendo mencionados en el siglo XVII.
Los británicos describen este proceso en el archivado “Diccionario universal del marine” a partir de 1780 de la siguiente manera: “Por un lado, el delincuente se empuja repetidamente debajo de la parte inferior de la nave y se levanta nuevamente por otro lado después de que se haya quedado bajo la quilla”.
¿Qué fue exactamente la búsqueda de Kiel y cómo se hizo?
Sin embargo, el mismo texto británico también establece que el perpetrador “recibe períodos suficientes para recuperar su percepción del dolor, que en realidad a menudo se elimina durante la operación”, lo que indica que el objetivo final del castigo no es la muerte.

Una ilustración de cómo la quilla podría haberse visto en la práctica.
En el texto británico, los fieles también se llaman “castigo por varios delitos en la Armada holandesa”, lo que sugiere que esta práctica ya no fue practicada por la Royal Navy, al menos hasta 1780.
Según los informes, la Faith Kiel fue completamente descontinuada por los británicos alrededor de 1720, mientras que los holandeses no prohibieron oficialmente a los holandeses en 1750 como un método de tortura.
En los documentos parlamentarios de la Cámara Bíblica Británica todavía hay un informe sobre la recuperación de quilla de dos marinas egipcias en 1882.
Es difícil averiguar qué naciones han estado usando Keel desde cuando, dado que no hay registros públicos ni informes descriptivos.
Sin embargo, dado que se menciona en varios textos y obras de arte antiguas, está claro que no es un mito inventado o una vieja leyenda pirata.