En teoría, el enfrentamiento entre Khamzat Chimaev y Bo Nickal es el sueño de cualquier fanático de las peleas. Ambos son luchadores aclamados, siendo el checheno un campeón nacional de lucha sueca y su contraparte estadounidense un luchador de la División 1 de la NCAA. Ambos tienen un historial de terminar peleas y ambos están invictos en sus carreras. Sin embargo, en la práctica, este enfrentamiento ha sido cuestionado debido a la última aparición de Bo Nickal en el Octágono en UFC 309. Además de esto, Nickal también ha dirigido anteriormente comentarios sobre el fenómeno checheno. Su disputa ha estado latente durante el último año, ya que el dúo ocasionalmente iba y venía criticando la lucha del otro.
Mientras que las brasas de un “Khamzat violento” aparentemente se apagaron con la llegada de la nueva, suave y respetuosa versión de Chimaev en los últimos meses, “Borz” aparentemente se ha opuesto en gran medida a los comentarios de Nickal que decían que dominaría a Chimaev en un combate de lucha libre. Además, Chimaev, como muchos fanáticos, no quedó impresionado por la actuación de Bo Nickal en UFC 309 contra Paul Craig, con el público en la arena coreando “sobrevalorado” al luchador estadounidense.
“@NoBickal, vete a la mierda, te pateo el culo, negro”, dijo Chimaev en un tuit ahora eliminado, que recuerda al “Borz” que vimos cuando tuvo problemas con Paulo Costa y Joaquín Buckley.
Algunos en la sección de comentarios han expresado su preocupación por la veracidad de la publicación de Chimaev. Pero si es verdad, la rivalidad y la mala sangre entre el estadounidense y el checheno siguen siendo tensas. Sin embargo, parece que Bo Nickal es consciente de dónde se encuentra en su viaje, e incluso reconoció la posición de Chimaev en el ranking.
Por qué Bo Nickal “sabe” que tiene un largo camino por recorrer antes de desafiar a Khamzat Chimaev
Khamzat Chimaev viene de una fantástica victoria sobre el legendario Robert Whittaker, mientras que Nickal llevó al no clasificado Paul Craig a una decepcionante victoria por decisión en su última pelea. “Borz”, por supuesto, parece listo para pelear por el título de peso mediano pronto, mientras que Nickal todavía tiene algo de trabajo por hacer antes de estar en un nivel para desafiar a Chimaev. Y nadie está de acuerdo con eso más que el propio Nickal.
“Siento que, sí, mucha gente ha dicho que cuando miras los enfrentamientos, probablemente soy el único chico que realmente podría igualarlo [a Khamzat] en ese departamento. Y creo que, con suerte, eventualmente, esa es una pelea que veremos. Tengo mucho trabajo por hacer. “Hay muchas peleas entre ahora y entonces para mí porque él está ahí arriba en la pelea por el título”, dijo el campeón de la NCAA D1 en una entrevista antes de UFC 309.
Por supuesto, no hay dudas sobre la habilidad de Nickal en el suelo, y es importante recordar que solo ha peleado siete veces en su carrera. El ex alumno de Penn State ha estado peleando profesionalmente solo durante tres años, que es menos del tiempo que Chimaev ha estado en UFC solo. Pero Nickal, a pesar de las críticas que está recibiendo por su desempeño en UFC 309, aún podría ser lo suficientemente bueno como para ganar contra veteranos de UFC.
Con más experiencia y mejoras en su juego, casi definitivamente podría convertirse en campeón de UFC. ¿Qué piensas sobre la animosidad entre Khamzat Chimaev y Bo Nickal? ¿Quién crees que ganará si terminan peleando? Opina en los comentarios a continuación.