Khabib Nurmagomedov ha dado una explicación aterradora sobre por qué provocó una pelea después de estrangular a Conor McGregor en 2018.

Después de una preparación muy malhumorada, los rivales acérrimos se encontraron en UFC 229 y, después de que Nurmagomedov anotara una victoria por sumisión en el cuarto asalto, saltó la jaula y comenzó a atacar a los miembros del equipo McGregor.
Posteriormente, “Notorious” se levantó del suelo y comenzó a golpear al séquito de Nurmagomedov durante una de las escenas más feas en la historia de las MMA.
Ambos hombres recibieron prohibiciones y multas por sus acciones después del evento principal de UFC 229, pero seis años después, “The Eagle” no siente remordimientos por su comportamiento.
Nurmagomedov reveló qué lo motivó a saltar la pared del octágono a Dillon Danis, quien es compañero de entrenamiento y amigo de McGregor desde hace mucho tiempo.
“Fue un momento muy emotivo, pero al mismo tiempo, era mi sentimiento: realmente quería morder el corazón de alguien”, dijo Nurmagomedov en el podcast The Inspire Me.
“¿Tienes ese sentimiento en tu vida? Solo traté de morderle el corazón.
“Tal vez puedas sentirlo. Soy ‘El Águila’ y cuando el águila tiene hambre, no es bueno. Tiene que cazar. Por eso”.
Nurmagomedov cree que sus acciones posteriores a la pelea eran de esperarse después de que él y McGregor intercambiaran insultos feroces durante varios años antes de finalmente enfrentarse.
Agregó: “Cuando la promoción promociona esta pelea, tienen que esperar algo.
“Cuando me conocen, cuando conocen a todo mi equipo, cuando saben que no jugamos. Competimos, no jugamos.
“No puedes jugar MMA. Puedes jugar fútbol. Puedes jugar fútbol americano, puedes jugar hockey. Pero no puedes jugar MMA. Tienes que pelear. Este es un juego de lucha.
“Mucha gente dijo que era algo muy extraño o raro o algo así, pero fue mi decisión”.
Nurmagomedov se retiró dos años después sin darle una revancha a McGregor.
Eso no le sentó bien al irlandés, y ha seguido atacando a su antiguo rival en cada oportunidad, pero la leyenda rusa de la MMA con marca de 29-0 insiste en que ya ni siquiera piensa en McGregor.
“Siento que lo que pasó en Las Vegas se queda en Las Vegas”, bromeó Nurmagomedov al referirse a la rivalidad. “Simplemente no pienso en esto”.
“Fueron tantos momentos en mi vida que sucedieron por una razón. No era mi plan. Esto sucedió, sucedió. Simplemente no pienso en esto”.
“Mucha gente me recuerda esta situación, pero mi mente es diferente en otros aspectos”.