Jorge Martín genera malestar en la fiesta de los 100 triunfos de Ducati: “Me da igual quién estaba en ese podio porque era el equipo Ducati y no el equipo Pramac”

El Gran Premio de Emilia Romagna marcó un hito para Ducati con su victoria número 100 en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Para celebrar este logro, fue Michele Pirro, el piloto de pruebas oficial de la marca italiana, quien fue elegido para representar al fabricante en el podio y recibir el premio de los fabricantes. Pero durante esta celebración, se escuchó otro mensaje.

Pirro, que ha sido un pilar del desarrollo de Desmosedici durante muchos años, jugó un papel crucial para ayudar a Ducati a lograr este nivel de rendimiento. Aunque no corrió en 2024 debido a las restricciones de wild card impuestas a Ducati, su trabajo entre bastidores ha permitido a la marca mantener su ventaja tecnológica. El italiano ha participado en numerosos eventos de Grandes Premios como piloto invitado y suplente, pero nunca había tenido la oportunidad de subir al podio en la categoría reina durante sus temporadas de tiempo completo en 2012 y 2013.

Para Pirro, este podio fue una experiencia especial. Aunque no consiguió un podio como piloto, finalmente pudo vivir este momento simbólico gracias a su trabajo como desarrollador. Este gesto de Ducati subraya la importancia de su papel en el éxito de la marca, ya que ha estado involucrado durante años en la evolución de la Desmosedici.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la presencia de Pirro en el podio, George Martin, piloto de Prima Pramac y pieza clave en este Gran Premio que se saldó con esta victoria número 100 con el éxito de Bastianini en su detrimento en las condiciones que conocemos, respondió: “Es cierto que Michele es parte de nuestra moto, porque se desarrolla mucho y da muchas vueltas. Pero por mi parte, no me importa quién subió allí porque era el equipo Ducati y no el equipo Pramac”, dijo en motorcyclesports.

Basta para poner un poco de hielo en esta celebración simbólica que no pudo ocultar la creciente tensión entre la fábrica Ducati y su futuro ex socio de 30 años Pramac. La relación hasta ahora sin nubes fue como si se disolviera instantáneamente en la tinta que había humedecido la pluma con la que Marc Márquez firmó un contrato oficial con el equipo de fábrica que Martinator jura que le habían prometido.

Un Marc Márquez también en este podio de circunstancias, bajo los colores de Gresini. Pero George Martin no cita Los observa, como para identificar mejor a su objetivo y a los responsables de su amargura. Este final de temporada promete ser caluroso, y no sólo porque transcurrirá en parte en el trópico…

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy