Al ingresar a UFC 309, Jon Jones enfrentó críticas por dos razones: “eludir” al campeón interino Tom Aspinall y pelear con alguien cinco años mayor que él, Stipe Miocic, que tiene 42 años. No ayudó que, justo la noche anterior, Jake Paul peleó y venció a alguien que es 31 años mayor que él, Mike Tyson. Muchos fanáticos creyeron que el ex campeón de peso pesado croata-estadounidense en dos ocasiones, Miocic, era un blanco fácil para “Bones”. La percepción era que la victoria de Jones no se debió únicamente a su patada giratoria, sino también a que la edad de Miocic lo estaba alcanzando.
Sin embargo, a principios de esta semana, Chael Sonnen respondió a los críticos de Jon Jones ofreciendo una fuerte defensa de él mientras hablaba con Ariel Helwani. Sonnen desestimó las críticas, diciendo: “El padre tiempo no venció a Stipe. Jon Jones venció a Stipe. Eso es simplemente lo que sucedió. E imaginen lo bueno que podría ser Jon si siguiera algunas de las leyes de la lógica, si se mantuviera activo, si se mantuviera constante”.
Este inesperado apoyo de Sonnen sorprendió a los fans que lo conocen como un crítico de larga data del nativo de Nueva York. Los comentarios incluso llamaron la atención del propio Jon Jones, quien no perdió tiempo en compartir un clip de la entrevista en su historia de Instagram, apreciando el comentario de Sonnen. ‘Bones’ escribió: “Chael no es un odiador por una vez, esto es refrescante”, expresando su sorpresa por el repentino cambio de opinión de Sonnen.
Chael Sonnen y Jon Jones se cruzaron por primera vez hace 11 años en UFC 159, donde ‘Bones’ le propinó un brutal nocaut técnico en el primer asalto, mostrando su dominio. Esta victoria marcó la 16.ª pelea por el título de UFC en la carrera de Jones. Sin embargo, esta no fue la primera vez que Chael Sonnen defendió a Jon Jones contra el duro juicio de los fanáticos.
Chael Sonnen defiende a Jon Jones de las acusaciones de “esquivar a Tom Aspinall”
Desde que Tom Aspinall se convirtió en el campeón interino el año pasado al noquear a Sergei Pavlovich en UFC 295, sus aspiraciones de convertirse en el líder de la división crecieron exponencialmente. Sin embargo, Jon Jones y Dana White no estaban interesados en cumplir el deseo de Aspinall de inmediato. En cambio, tanto White como el nativo de Nueva York se centraron en hacer que la pelea de Jones contra Stipe Miocic sucediera primero, alegando que los peleadores veteranos deberían ajustar cuentas antes de que el joven Aspinall tenga su oportunidad.
Con White diciendo, “Esta es una pelea que ambos querían”, la pelea inicialmente estaba programada para UFC 295 pero se aplazó a UFC 309 después de que “Bones” se desgarrara el músculo pectoral. Las críticas contra el campeón de peso pesado crecieron a medida que los fanáticos comenzaron a burlarse de él por “esquivar” a Tom Aspinall, especialmente cuando Jones insinuó que su pelea en UFC 309 podría ser la última. Las críticas se hicieron más fuertes a medida que los fanáticos cuestionaban el compromiso de Jones de enfrentar al contendiente en ascenso.
Sin embargo, Chael Sonnen salió en defensa de Jones y ofreció su propio razonamiento. Sonnen afirmó: “Mi interpretación es que Jon no planea retirarse ni rehuir la pelea con Aspinall. Está concentrado en Stipe. El mayor riesgo para Jones es si comienza a dividir su atención. Si intenta pelear con dos oponentes a la vez, ahí es cuando las cosas podrían complicarse. Cualquier idea de que está descartando a Aspinall es una mala interpretación”.
¿Cuál es tu opinión sobre los comentarios de Chael Sonnen sobre la derrota de Stipe Miocic? ¿Crees que la actuación explosiva de Jon Jones es lo que finalmente noqueó a Miocic, o fue la edad de Miocic el factor decisivo, lo que llevó a su mala derrota y lesión a los 42 años? Comparte tu opinión a continuación.