Jones reveló que “lo más probable” es que no pelee contra Aspinall si logra superar a Miocic el 16 de noviembre.
Jon Jones no tiene planes de pelear contra Tom Aspinall.
El 16 de noviembre, “Bones” regresará al octágono por primera vez desde su rápida victoria por sumisión sobre Ciryl Gane en UFC 285. Esa noche, Jones se adjudicó el campeonato mundial vacante de peso pesado de UFC. 20 meses después, finalmente lo defenderá cuando se enfrente al máximo goat de la división, Stipe Miocic, en la pelea estelar de UFC 309 en el Madison Square Garden.
Si bien Jones vs. Miocic verá a dos de los mejores en la historia de UFC enfrentarse en el escenario más grande de MMA, gran parte del entusiasmo en torno a su pelea se ha centrado en lo que viene después. Más específicamente, ¿peleará Jon Jones contra el campeón interino de peso pesado Tom Aspinall si sale victorioso contra Miocic?
Jones había dejado la puerta abierta para una pelea con Aspinall, pero parece haberla cerrado de golpe durante una entrevista reciente con Kevin Iole.
“Si hubiera una pelea con un chico que todavía está en nuestra lista de UFC que no solo valdría la pena financieramente sino que valdría la pena por su legado, sería Alex Pereira”, dijo Jones antes de UFC 309. “Alex Pereira y yo, ambos tenemos 37 años. En este momento peso alrededor de 235 [libras]. Soy un peso semipesado increíble. Creo que Pereira pesa 240.
“Creo que esa pelea sería mucho más importante para mi legado que un joven que está bien hoy y tal vez se haya ido mañana”.
El “joven” al que se refiere Jones es, por supuesto, Aspinall, un peleador de peso pesado con marca de 8-1 bajo la bandera de UFC que ha terminado con todos menos uno de sus oponentes en el primer round. El único hombre que logró pasar los primeros cinco minutos fue Andrei Arlovski.
Aspinall finalmente lo hizo rendirse a los 69 segundos del segundo asalto para mantener intacta su tasa de finalización del 100%.
“Lo más probable es que no [pelee contra Tom Aspinall]”, reveló Jones. “Siento que Tom Aspinall es, no quiero decir que nadie, pero simplemente no ha demostrado nada. No ha hecho nada. Entiendo que ganó su cinturón contra Sergei [Pavlovich]. Sergei acaba de ser masacrado por [Alexander Volkov]. No estoy aquí para arriesgarme a que alguien más se haga un nombre a mi costa.
“Estoy aquí para competir contra los muchachos cuando miremos hacia atrás dentro de 10 años y digamos ‘Jon Jones peleó con este tipo y con ese tipo y con esta leyenda y con este campeón y con este campeón’”.
Nos preguntamos dónde estaría Jon Jones hoy si ‘Shogun’ Rua hubiera tenido esa misma actitud cuando la UFC le pidió que le diera una oportunidad a ‘Bones’, de 23 años, en 2011.
Jon Jones entusiasmado por usar codazos de 12 a 6 después del reciente cambio de reglas
Cuando Jon Jones entre al octágono por primera vez en casi dos años, tendrá un conjunto de reglas completamente nuevo con el que jugar. A partir del 1 de noviembre, las reglas unificadas de MMA vieron una actualización significativa, siendo la principal de ellas la abolición de la prohibición de los codazos de 12 a 6.
https://x.com/i/status/1854650081359638664
Aunque la mayoría de los fanáticos de las peleas lo han visto como una regla innecesaria durante muchos años, los codazos de 12 a 6 han tenido poco impacto en las peleas de MMA, con una excepción evidente.
En 2009, Jones fue descalificado por usar la maniobra, que entonces era ilegal, contra Matt Hamill en la final de The Ultimate Fighter 10.
Con el reciente cambio de reglas, Jones está ansioso por lanzar algunos codazos de 12 a 6 contra Miocic.
“Simplemente me hace desear que se revoque esa descalificación”, dijo Jones. “Es el sentimiento más grande que tuve una vez que me enteré de que la regla ya no existe. Por otro lado, acepto el movimiento más que nunca ahora, y he estado entrenando extensamente en diferentes ataques de codazos de 12 a 6.
“Es gracioso porque ha sido un movimiento muy prohibido, y por eso te entrenas para no hacerlo. Ahora, poder usar ese golpe, quiero decir, es un golpe muy devastador. Simplemente abre muchas más opciones, tanto de pie como en la posición superior. Estoy emocionado de ser uno de los primeros atletas de UFC en exhibirlo legalmente en el Madison Square Garden”.
La controvertida derrota de Jones contra Hamill sigue siendo la única mancha en su impecable historial.
“En esta próxima pelea, siento que me pondré en una posición realmente buena para aplicar la técnica, y estoy ansioso por hacerlo”, dijo Jones.