Jon Jones ya no parece tan interesado en colgar los guantes, pero no piensen que eso significa que está unificando la división de peso pesado.
El legendario campeón mundial de dos pesos se había mostrado firme en su decisión de retirarse tras su defensa del título en UFC 309 contra Stipe Miocic. Pero el jefe de UFC, Dana White, nunca estuvo seguro de eso e insistió en que pelearía una vez más a la edad de 37 años.
Y ahora parece que está abierto a la idea de seguir en el deporte. Sin embargo, no son necesariamente buenas noticias para Tom Aspinall, a quien tachó de “molesto” e insistió en que no peleará bajo ninguna circunstancia a pesar de su condición de campeón interino.
Jon Jones ha afirmado con regularidad que se retirará después de UFC 309
Durante la mayor parte de la preparación para su pelea con la leyenda Miocic, Jon Jones ha insistido en que no volverá a pelear después del enfrentamiento de este mes. Sus entrenadores han hecho eco de ese sentimiento, con la sensación de que más de una década y media es tiempo suficiente para dar por finalizado el combate.
A la edad de 37 años, Jones ya se ha establecido como posiblemente el mejor luchador de todos los tiempos, ganando títulos mundiales en peso pesado y semipesado y rompiendo récords. Y está ansioso por retirarse en la cima, sin permitir que alguien más construya su nombre a partir del suyo.
Le dijo a Clocked N’ Loaded en UFC 306 que su próxima salida probablemente sea la última vez que lo veamos en la jaula. Jones dijo: “Me siento muy bien, me siento muy, muy bien, 250 libras delgado y fuerte. Esta va a ser la última vez. Es más que probable”.
Ahora, Jon Jones insiste en que está abierto a futuras peleas
Pero en un giro interesante de los acontecimientos, ahora ha admitido que estaría dispuesto a considerar ofertas para otra defensa del título después de enfrentar a Miocic. Será la primera vez que defienda el título de peso pesado desde que ganó el cinturón vacante contra Ciryl Gane en marzo del año pasado.
https://x.com/ClockedNload/status/1835240020711461317
“Tengo la sensación de que podría ser la última”, le dijo al New York Post sobre UFC 309. “Pero también estoy abierto a que no sea la última. Simplemente tengo que tomarlo como siempre lo he hecho, una pelea a la vez.
“Al estar en la cima de este deporte durante tanto tiempo, sientes que tienes un objetivo enorme en la espalda. Aprendí que estar en el futuro solo crea ansiedad, así que al final del día, sin importar cuánta competencia haya en el mundo, solo pueden pelear conmigo uno a la vez.
“Así que simplemente lo tomo una pelea a la vez. Me concentraré en vencer a Stipe primero y luego quién vendrá después y le daré toda mi atención”.
Jon Jones dice que no hay “nada” que Tom Aspinall pueda hacer para ganarse la pelea
Sin embargo, esto no significa necesariamente una buena noticia para Tom Aspinall en el papel de campeón interino. El británico ganó el cinturón al vencer a Sergei Pavlovich el año pasado en The Garden cuando se canceló el primer encuentro de Miocic y Jones, e incluso defendió el cinturón contra Curtis Blaydes.
Pero Jones no está interesado, y le dijo al reportero Scott Fantana cuando se le preguntó sobre lo que Aspinall puede hacer para que realmente se interese: “Realmente nada. Lo encuentro molesto y he estado aquí durante tanto tiempo, él llegó a la UFC no hace mucho tiempo.
“Si hubiera querido pelear conmigo podría haber estado aquí, es como ‘¿dónde has estado todo este tiempo?’ Al final del día, no tiene un legado realmente destacado, creo que el único chico al que ha vencido es Andrei Arlovski y Andrei era muy viejo en ese momento.
“Así que es como que realmente no tiene nada que me atraiga. Me recuerda a muchos otros peleadores prometedores con los que luché y que no aportan nada a mi legado, realmente nada. Tal vez si sigue adelante y se acerca a mi récord de victorias, tal vez me sienta tentado a volver y verlo.
“Pero dudo mucho que lo haga. Alex Pereira, sin embargo, es alguien que me interesa. Tuvo grandes sagas con Israel Adesanya y venció a Jamahal Hill, este tipo es un asesino de campeones como yo. Ese tipo de cosas me atraen”.