Jon Jones finalmente tiene previsto regresar al octágono de la UFC el próximo sábado en la UFC 309, cuando se enfrente a Stipe Miocic en una controvertida pelea por el título de peso pesado.

Después de ganar el título vacante de peso pesado contra Ciryl Gane en UFC 285 en marzo del año pasado, Jon Jones aún no ha defendido el título después de sufrir lamentablemente una lesión hacia fines de 2023.
Con eso, la promoción optó por volver a programar su defensa del título originalmente programada contra Stipe Miocic a pesar de que el ex campeón de peso pesado no ha registrado una victoria desde 2020.
Jon Jones responde a Stipe Miocic luego de comentarios “irrespetuosos”
Antes de su esperado regreso, Jones ha causado controversia entre la base de fanáticos de UFC después de declarar que no peleará contra el campeón interino, Tom Aspinall, si supera con éxito a Miocic en UFC 309.
Durante toda la preparación para el evento principal en el Madison Square Garden, las cosas se han mantenido extremadamente respetuosas entre ‘Bones’ y Miocic, sin embargo, el domingo pasado, las cosas se intensificaron.
En las semanas de peleas de PPV, la UFC sube un episodio de ‘Countdown’ a su canal de YouTube, lo que aumenta la anticipación por las peleas.
Al final del episodio de Countdown de UFC 309, Miocic dice: “Adelante, perra. Adelante, perra”.
A pesar de que las cosas han sido respetuosas entre los dos pesos pesados, Jones cree que Miocic ha cruzado la línea al etiquetarlo como “perra” y ha respondido al hombre de 42 años.
“Ves la falta de respeto, me llamas perra, Stipe. La falta de respeto no tenía por qué suceder. Desearás no haber dicho eso”, respondió Jones en un video mientras reaccionaba a los comentarios de Stipe.
“Contratar peleadores negros para que me imiten no te ayudará, Stipe. Y no deberías haberme llamado perra, la falta de respeto no era necesaria. “Vamos a jugar”, continuó Jones en X.
https://x.com/JonnyBones/status/1855812502405169187
Jon Jones también critica a Magomed Ankalaev después de los llamados para pelear con Alex Pereira
Después de revelar que probablemente no peleará con Aspinall a continuación, Jones afirmó que la única pelea que podría evitar que no se retire es una posible pelea contra el campeón de peso semipesado, Alex Pereira.
‘Poatan’ se ha convertido en la estrella activa más grande de UFC mientras que Jones y Conor McGregor han estado inactivos, y ‘Bones’ cree que una pelea contra el brasileño haría más por su legado que una pelea contra el campeón interino.
Con eso, el probable próximo oponente de Pereira, Magomed Ankalaev, ha dejado en claro sus pensamientos sobre el asunto, afirmando que Jones está evitando a Aspinall.
“Los celos de Magomed no te harán ganar el estatus de leyenda, amigo mío. Entrena más duro, odia menos. ¿Quieres insultarme de verdad? Primero rompe algunos de mis récords. Empecemos”, dijo Jones en un tuit en X.