La disputa entre Jon Jones y Stipe Miocic parece estar finalmente calentándose, aunque por ahora sea unilateral.
A pesar de casi dos años de preparación, parecía haber una mínima tensión entre Jones y Miocic antes de su enfrentamiento en el evento principal de UFC 309. Pero parece que el campeón de peso pesado ha creado algún tipo de conflicto personal a medida que pasan los días hacia su encuentro.
Y lo llevó a un nuevo nivel el jueves por la noche en Nueva York cuando la pareja finalmente se enfrentó por primera vez desde que acordaron pelear a principios del año pasado. El dos veces ex campeón ofreció su mano antes de la sesión de fotos, pero Jones tenía otras ideas y se negó.
Jon Jones afirma que Stipe Miocic mencionó a sus hijos durante la preparación de la pelea
Después de una intensa conferencia de prensa en el Teatro en el Madison Square Garden el jueves por la noche, Jon Jones y Stipe Miocic finalmente pudieron verse cara a cara. La pareja ha estado buscando una pelea durante años, pero este fue su primer enfrentamiento oficial a solo unos días de su pelea real.
En las peleas en las que los competidores no han tenido una gran disputa, generalmente no es más que una sesión de fotos mientras se enfrentan. Sin embargo, Jones no lo vio de esa manera y se negó a aceptar la oferta de su rival de un apretón de manos cuando se enfrentaron.
Pero quizás un momento aún más extraño se produjo cuando Jones le dijo “No vuelvas a mencionar a mis hijos”. El nativo de Cleveland parecía completamente sorprendido por la amenaza velada, y rápidamente confirmó que “nunca he mencionado a tus hijos”, mientras Jones se alejaba.
Jon Jones ha estado construyendo una disputa unilateral con Stipe Miocic antes de UFC 309
Este esfuerzo por generar algo así como una mala sangre entre la pareja aparentemente ha sido un esfuerzo en vano por parte de Jones. Comenzó cuando afirmó que Miocic estaba tratando de imitar su estilo de lucha al traer a luchadores negros en una extraña publicación en las redes sociales.
Y continuó cuando optó por ofenderse por un comentario informal que el ex campeón hizo durante su documental UFC Countdown. Miocic, en un momento de frivolidad, le dijo a Jones “Adelante, perra”, lo que aparentemente enfureció mucho a la ex estrella de peso semipesado.
“Contratar peleadores negros para que me imiten no te ayudará, Stipe”, escribió Jones en una publicación estrafalaria en su cuenta X, que antes era Twitter. “Y no debiste haberme llamado perra, la falta de respeto no era necesaria. Vamos a jugar”.
Más tarde, explicó eso a las cámaras de UFC Embedded, diciéndoles: “Entonces, estoy viendo el Countdown con algunos amigos, compañeros de equipo y familiares. Creo que salió muy bien, creo que nos representamos bien como caballeros y artistas marciales con mucha experiencia.
“Luego, al final, Stipe dice ‘adelante, perra’. ¿Adelante, maldita sea? No pensé que fuera necesario. Este es el juego de la lucha, si él piensa que soy una perra, tiene que respaldarlo, eso es mucha presión. Así que veremos quién es la perra”.
Stipe Miocic calificó de “cómicos” los esfuerzos de Jon Jones por crear rivalidad
Sin embargo, nada de eso parece haber afectado a Miocic, que es un peleador famoso por su amabilidad y simpatía. La pelea será la primera desde que Francis Ngannou lo noqueó brutalmente y perdió el cinturón en 2021, y es un gran perdedor después de más de tres años fuera de acción.
Y no parece que esté prestando mucha atención a lo que Jones está haciendo para convertir la pelea en algo personal, y le dijo a la prensa en el día de los medios de comunicación de ayer: “Sigo hablando de eso.
“Literalmente le estaba diciendo a todo el mundo que me iba a patear el trasero. Estoy casi seguro. ¿No dijo eso antes [de que se hiciera el comentario de p***]? Lo siento. Hablen mal de mí, pero da igual”.
En cuanto al aspecto racial, Miocic señaló que los compañeros de entrenamiento a los que se refería son sus compañeros de equipo habituales, y que ni siquiera les pagan por estar en su campamento: “Eso fue una tontería porque son mis compañeros de equipo. Dicen: “¿No nos pagan?”. Al parecer, también estoy contratando gente. Da igual”.