Jon Jones había estado considerando el retiro, pero parece que esos planes están en suspenso mientras se prepara para enfrentar a Stipe Miocic en UFC 309. Sin embargo, esto no significa que esté completamente comprometido con unificar el título de peso pesado. “Tengo la sensación de que podría ser el último”, le dijo al New York Post sobre UFC 309. “Pero también estoy abierto a que no sea el último. Simplemente tengo que tomarlo como siempre lo he tomado, una pelea a la vez”. El presidente de UFC, Dana White, se hizo eco del mismo sentimiento y sugirió que podría cambiar de opinión. White compartió con TNT Sports que Jones podría muy bien seguir peleando después de Miocic. Sin embargo, incluso si se queda, Jones no está ansioso por enfrentarse a la estrella en ascenso Tom Aspinall, a quien describió como “molesto”.
El comentarista de UFC Jon Anik estuvo de acuerdo con la vacilación de Jones para enfrentarse a Aspinall. En una conversación con Kevin Iole, Anik señaló: “El tipo no necesita terminar con otra nota alta; “Jon Jones ya es el mejor de todos los tiempos. Y creo que cualquiera que lo asesore probablemente diría que no vale la pena aceptar un último pago, tal vez 15 millones de dólares, o arriesgarlo todo con una pelea contra Aspinall. Pero primero lo primero, veamos si puede superar a Stipe. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que hay entusiasmo en torno a la división de peso pesado”.
El comentarista jugada por jugada cree que Jon Jones ya ha cimentado su legado con un increíble récord de 27 victorias y no necesita demostrar nada más. Si bien una posible pelea con el inglés podría traerle a Jones un gran pago, todavía duda sobre una pelea de unificación incluso si surge la oportunidad.
Mientras tanto, Tom Aspinall sigue de cerca UFC 309 y ha expresado su frustración con los frecuentes elogios de Dana White a Jones como el mejor peleador libra por libra. Aspinall está ansioso por demostrar su valía y desafiar a los mejores talentos de la división, insinuando su disposición a enfrentarse al legendario ‘Bones’ si se le da la oportunidad.
Tom Aspinall hace afirmaciones atrevidas sobre la situación de Jon Jones
Tom Aspinall es muy consciente de lo que está en juego si se enfrentara a Jon Jones. Asegurar una victoria sobre ‘Bones’ establecería un legado duradero. En el podcast Vechtersbazen, el campeón interino de peso pesado comentó: “Si puedes conseguir ese nombre en tu currículum, eso es un gran avance. Pero todo lo que pido es que Dana White mantenga esa misma energía, llamándolo el GOAT y el P4P número 1. Si peleo contra Jon Jones y lo derroto, todavía tiene que ser el P4P número 1, sin decir que es viejo después”.
El inglés ha dejado una marca considerable con ocho victorias en UFC, cada una por nocaut o sumisión, y está ansioso por mostrar sus habilidades nuevamente. A pesar del entusiasmo de Aspinall, Jones ha expresado poco interés en enfrentarlo. El británico de 31 años expresó su frustración y criticó a los críticos por su hipocresía en las rondas del campeonato, diciendo: “Si él es el P4P GOAT o lo que sea, [debería] mantener la misma energía cuando lo derrote, eso es todo lo que pido”.
Mientras tanto, Jones expresó interés en una posible pelea con Alex Pereira en el futuro, declarando en una entrevista con Kevin Iole que enfrentar a “Poatan” sería gratificante económicamente y valioso para su carrera. Esto resulta aún más frustrante para el campeón interino, ya que el rey indiscutido de su división está abierto a enfrentar a cualquiera menos a él. Con la tensión aumentando entre los dos, ¿crees que Jones aceptaría pelear con Aspinall por un gran premio? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!