Hill ve una gran diferencia en cómo él y su próximo oponente fueron derrotados por el campeón.
La expectativa por una de las peleas más esperadas de UFC 311 está en marcha, ya que los ex campeones de peso semipesado Jamahal Hill y Jiří Procházka intercambiaron críticas sobre quién lo pasó peor en sus intentos fallidos de recuperar el oro a principios de este año.
Tanto Hill como Procházka nunca perdieron el campeonato dentro del Octágono. También desafiaron a Alex Pereira a principios de este año en un intento por reclamar el oro, pero fueron fácilmente eliminados.
“Sweet Dreams” desafió a Pereira en UFC 300, siendo derribado y finalizado en el primer round. “BJP”, mientras tanto, fue sacudido y derribado al final del primer round en su revancha de UFC 303 con “Poatan” antes de ser finalizado segundos después del segundo round.
Procházka recientemente expresó sus críticas al estilo de pelea de Hill, poniendo en duda su coeficiente intelectual de pelea. Hill respondió a través de un video de YouTube, criticando a varios de sus homólogos de peso semipesado, incluida una respuesta a su próximo oponente checo.
Jamahal Hill vs. Jiří Procházka: ¿Quién fue noqueado peor por Alex Pereira?
“Tuvimos el mismo oponente en nuestra última pelea, ¿verdad? En tu última actuación, te dominaron y te noquearon”, dijo Hill. “Te dominaron y a mí me atraparon. Hay una gran diferencia. Incluso tienes tu cola de caballo inclinada hacia la izquierda. Espero que uses esa cola de caballo en nuestra pelea para que pueda inclinarla hacia la derecha para ti.
“Podemos comparar cada actuación: mientras que yo hago actuaciones dominantes, tú simplemente sobrevives y logras salir adelante con una victoria. No somos iguales”.
Procházka ganó el campeonato de peso semipesado con una sumisión de Glover Teixeira en UFC 275. Sin embargo, dejó vacante el título a fines de 2022 sin hacer una defensa debido a una lesión.
Hill se quedó con el cinturón con su propia victoria sobre Teixeira en UFC 283. Sin embargo, Hill también se vio obligado a dejar vacante el título tras su propia lesión. Eso permitió la pelea inicial entre Pereira y Procházka que encabezó UFC 295, en la que el brasileño también acabó con “BJP”.