Jake Paul ha traído a algunos de los mejores entrenadores del mundo para su trayectoria en el ring, y ninguno es más recomendado que el legendario Larry Wade.
El ex atleta de pista y campo tuvo una carrera en el Salón de la Fama en su propia disciplina antes de pasar a ser entrenador, donde ha trabajado con competidores de todo el panorama deportivo. Guió a los jugadores All Stars de la NBA y de la NFL a su mejor condición, antes de decidirse por el boxeo como su área de especialización.
Y después de que Paul perdiera ante Tommy Fury el año pasado, fue reclutado para el campamento de entrenamiento puertorriqueño de la estrella de las redes sociales. Allí, formaron un vínculo estrecho y ahora están trabajando para una pelea el viernes por la noche con el legendario campeón de peso pesado Mike Tyson.
El entrenador Larry Wade clasifica a Jake Paul entre sus mejores atletas
Después de años de entrenar a campeones mundiales en el ring, así como a los mejores atletas de otros deportes, el entrenador Larry Wade se ha convertido en uno de los entrenadores de fuerza y acondicionamiento más solicitados del mundo. Y cuando Jake Paul necesitó mejorar su juego aún más, solo había un hombre al que llamar.
Desde esa pelea con Fury, Paul ha derrotado a la leyenda de la UFC Nate Díaz, ha detenido a los boxeadores Andre August y Ryan Bourland y, más recientemente, ha noqueado a la estrella de BKFC Mike Perry. Y Wade considera que sus credenciales hablan por sí solas en esta etapa de su carrera como luchador.
“Está a la altura”, dijo Wade a Bloody Elbow en una charla exclusiva antes de Paul vs Tyson este fin de semana. “Definitivamente es un boxeador de clase mundial, campeón mundial y su capacidad atlética está a la altura de los mejores.
“Los Shawn Porters y esos muchachos, él tiene esa capacidad atlética. Me contactaron y me pidieron que fuera, hice una entrevista y lo más loco de eso es que nunca antes había tenido que hacer una entrevista en mi vida.
“Generalmente la gente simplemente toma mi currículum como lo que es y me pide que sea parte de él. Hicieron la entrevista, Jake me quería y yo quería ser parte del programa y ahora estoy aquí”.
Jake Paul ha mostrado un poder intenso durante el campamento de pelea de Mike Tyson
Desde que se inscribió para la pelea contra Tyson, una cuestión clave para Paul ha sido conseguir un peso pesado más grande. Ha peleado en menos de 185 libras antes, pero desde entonces ha subido a lo que afirma que será un peso de poco más de 220 libras.
“Se ve bien”, señaló Wade. “Ha estado destrozando, derribando pesos pesados desde el comienzo del campamento, así que no creo que esto vaya a ser muy diferente. Ha estado haciendo un muy buen trabajo de manejo y sostenimiento.
“Está eligiendo la mejor selección de golpes para sí mismo y siento que también lo hará… Con Jake teniendo 27 años y teniendo el tipo de cuerpo que tiene [el aumento de peso] funcionará para nosotros; tendremos esta conversación dentro de cinco años, cuando tenga 33, tal vez no.
“Pero ahora mismo le está yendo muy bien. Todo el mundo tiene que preocuparse por el poder de Mike, Mike sigue siendo Mike Tyson, nunca se le puede quitar eso. Estamos preocupados, pero Mike también tiene que preocuparse por lo que Jake aporta.
“Mucha gente habla de lo que Mike puede hacer, pero ¿por qué nadie habla de lo que Jake ya ha demostrado que puede hacer? Sus últimas tres peleas fueron por nocaut, y de forma devastadora. Ese hombre puede pegar, y Mike debería preocuparse por eso”.
Jake Paul derribó a un peso pesado del top 15 durante un sparring para Mike Tyson
Una de las partes más interesantes de la preparación de la pelea se produjo cuando la estrella de las redes sociales apareció en un vídeo en el que derribó a un compañero de sparring. Los fans empezaron a cuestionar las imágenes, y Mike Tyson llegó a afirmar que se trataba de una trampa.
Pero luego se supo que se trataba de una sesión de sparring legítima. Y lo que era más intrigante era la legitimidad de su oponente; el peso pesado invicto y clasificado entre los 15 mejores de la WBA, DeAndre Savage.
“Si fueras Mike o cualquier otra persona, ¿no dirías que fue una farsa?”, preguntó Wade, antes de aclarar la realidad de la situación. “No fue una farsa, recibió un derechazo con la mano derecha y fue un buen golpe y cayó al suelo.
“Savage está en el puesto número 15 del mundo, no es un mal compañero de sparring. ¿Podemos decir que alguno de estos otros muchachos tuvo a un luchador de los 15 mejores en su grupo entrenándolos? ¡Por supuesto que no!”.