Ingle cree que la falta de condición física de Tyson Fury provocó su derrota ante Usyk. Pero los factores principales son los que causan el problema

El entrenador Dominic Ingle insiste en que el ex campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, no debería haber sido derrotado por el peleador más pequeño Oleksandr Usyk en mayo pasado en su enfrentamiento indiscutible en Riad, Arabia Saudita.

El argumento de Ingle: Fury no estaba lo suficientemente en forma

Ingle siente que Fury (34-1-1, 24 KOs) “no estaba en forma” para mantener su dominio cuando lastimó brevemente a Usyk (22-0, 14 KOs) a mitad de la pelea. Dice que todo lo que Fury tenía que hacer era mantener el ritmo durante el resto de la pelea para obtener la victoria, pero no pudo hacerlo debido a su acondicionamiento.

Fury se veía mal en forma, pero esa ha sido la norma para él en los últimos años. Venció a Deontay Wilder, Derek Chisora ​​y Dillian Whyte mientras se veía regordete. Nadie puso excusas para el acondicionamiento de Fury en esas peleas. EspañolSolo después de que Usyk lo venció, la gente salió en su defensa, culpando de la derrota a que no se veía en forma.

Ingle no menciona que Fury fue gravemente herido en el noveno asalto por Usyk y que el árbitro lo salvó de un nocaut. El peleador del lado A, Fury, recibió un raro conteo de ocho justo cuando lo necesitaba para evitar que lo terminaran.

“Para mí, Tyson no estaba lo suficientemente en forma porque en los asaltos en los que llegó a la cima de Usyk, y hubo dos o tres asaltos a mitad de la pelea en los que tuvo a Usyk en problemas, solo es cuestión de sostener eso por el resto de la pelea. No pudo hacerlo. Entonces eso significa que no estaba lo suficientemente en forma”, dijo el entrenador Dominic Ingle al canal de YouTube de Boxing King Media, discutiendo su opinión sobre por qué Tyson Fury perdió ante Oleksandr Usyk en mayo pasado.

“Tyson Fury no debería haber sido derrotado por Usyk porque Tyson Fury en su mejor momento, y no creo que estuviera en su mejor momento, habría vencido a Usyk. Entonces, para mí, no estaba lo suficientemente en forma. Si eres un peleador más ligero como Usyk, eso es lo que tienes que hacer”, dijo Ingle.

La edad de Fury y la habilidad de Usyk

Fury es un viejo de 36 años que está cerca de los 45 años, y no iba a vencer al comparativamente joven y enérgico Usyk. La diferencia de edad física y acondicionamiento entre los dos era demasiado para que Fury ganara. No hay forma de que Fury pueda estar en su mejor momento sin una máquina del tiempo que lo lleve de regreso a 2015. Es viejo y no va a estar en su mejor momento.

“Tienes que tratar de agotar al tipo más grande. Mantenerlo bajo presión y mantenerlo trabajando; mantenerlos lanzando golpes cuando en realidad no estás haciendo nada. Eso es lo que hizo Usyk. Lo presionó y obligó a Tyson a hacer cosas que no debía haber hecho. Tyson debería haber sido amable y tranquilo y haber mantenido la situación bajo control, pero no lo hizo”, dijo Ingle.

Usyk ganó porque era un peleador superior a Fury y dominó la segunda mitad de la pelea con sus golpes precisos a la cabeza. Además, Fury no pudo usar las tácticas de ataque en las que había llegado a confiar para ganar sus peleas con el entrenador Sugarhill Steward.

Cuando Fury intentaba agarrar e inclinarse, Usyk lo empujaba con fuerza. Sin eso, Fury estaba indefenso, obligado a tratar de vencer a Usyk con sus habilidades en lugar de su lucha. No podía hacerlo porque le faltaba el talento.

Fury es un tipo grande que no ha logrado sobrevivir con su tamaño durante todos estos años y con un cuidadoso emparejamiento realizado por su representante. Sus mejores victorias fueron contra un viejo Wladimir Klitschko y Deontay Wilder. Eso es todo. Toda la carrera de Fury ha sido gracias a esos dos, y hubiera perdido contra Wladimir en su mejor momento y Wilder debería haberlo vencido dos veces.

“De alguna manera trabajó en función de lo que Usyk estaba haciendo en lugar de controlar la pelea él mismo y hacer que Usyk peleara de la manera que él quería pelear. Tyson tiene suficiente habilidad para mantenerlo bajo control. No lo hizo porque no tenía la capacidad; no tenía la reserva cuando necesitaba pisar el acelerador para someter a Usyk. No pudo”, dijo Ingle.

“Siendo realistas, Tyson no debería haber estado de pie contra Usyk. No debería haberse acercado a él. Con la altura y el alcance que tiene Tyson, no los utilizó adecuadamente para mantenerlo lejos y lejos”, dijo Ingle.

Daños por peleas con Wilder

Fury nunca ha tenido un gran mentón, incluso durante la primera parte de su carrera, pero sus tres peleas contra Deontay Wilder probablemente disminuyeron su resistencia a los golpes. Fue noqueado en el 12.º asalto en la primera pelea con Wilder en 2018 y sorprendentemente le dieron un conteo.

Fury recibió lo que muchos sintieron que fue un conteo lento en la tercera pelea cuando Wilder lo derribó en el cuarto asalto. Aunque Fury escapó de lo que deberían haber sido dos derrotas por nocaut, esas peleas le quitaron algo, dejándolo vulnerable a Usyk.

La mano izquierda que Usyk lastimó a Fury en el noveno asalto tenía suficiente poder para noquear a cualquiera en la división, y la recibió, pero estaba en mal estado. La ráfaga de golpes que Usyk le lanzó a un Fury indefenso después de eso debería haber resultado en que el árbitro detuviera la pelea.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy