Con un récord profesional de 16-9 en MMA, la polaca Karolina Kowalkiewicz dice que no se retirará del deporte a pesar de dos derrotas consecutivas en la UFC.
Karolina Kowalkiewicz comenzó su perspicacia en las artes marciales a la edad de 16 años cuando comenzó a entrenar Krav Maga. Su interés inicial fue la autodefensa, pero finalmente la llevó a explorar otras disciplinas, incluido el Muay Thai y el Jiu-Jitsu brasileño.
Kowalkiewicz hizo su debut profesional en MMA en mayo de 2012 en Polonia. Rápidamente ganó atención por sus habilidades técnicas, acumulando un impresionante récord invicto de siete victorias en sus primeros tres años y medio como profesional. Durante este tiempo, Karolina Kowalkiewicz peleó principalmente para la promoción KSW con sede en Polonia, donde se convirtió en la Campeona de peso mosca femenino.
En 2015, firmó con la UFC. Su éxito continuó y ganó sus siguientes tres peleas, incluida una notable victoria sobre Rose Namajunas en UFC 201, que le valió un bono de Pelea de la Noche. Las impresionantes actuaciones de Kowalkiewicz en UFC la llevaron a una oportunidad por el título contra la entonces campeona Joanna Jędrzejczyk en noviembre de 2016 en UFC 205. Aunque perdió la pelea por decisión unánime.
En 2018, tuvo una racha de cinco peleas, pero se recuperó en 2022 y logró cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, perdió sus dos peleas más recientes, incluida la del fin de semana pasado. Dado que tiene 39 años, el retiro puede ser algo a considerar. En las redes sociales, discrepó y dijo:
“Tengo el corazón roto. Dame algo de tiempo y te veré pronto, no me voy a retirar, no te preocupes”.
Karolina Kowalkiewicz tears up after her loss to Denise Gomes at UFC Vegas 100
“My heart is broken. Give me some time and I’ll see you soon, I’m not going to retire don’t worry”. pic.twitter.com/YxlsvES7rp
— FULL SEND MMA (@full_send_mma) November 10, 2024