IMPACTANTE: El equipo arqueológico descubrió el secreto de muchos esqueletos en la tumba de Qin Shi Huang: “¡No son humanos!”

El mausoleo de Qin Shi Huang está ubicado al norte de la montaña Ly Son en el distrito de Lam Dong, ciudad de Xi’an, provincia de Shaanxi, China, y fue construido durante 38 años, entre 246 y 208 a.C. A día de hoy, sigue siendo una de las obras arqueológicas más importantes de China con muchos misterios inexplorados.

En 1974, algunos agricultores cerca de la ciudad de Xi’an descubrieron al primero de los 8.000 guerreros del ejército de terracota de Qin Shi Huang mientras cavaban un nuevo pozo en medio de una sequía. Desde entonces, expertos no sólo de China sino de todo el mundo han intervenido para comprender los infinitos misterios que se esconden dentro de esta tumba gigante. A día de hoy, a pesar de haber sido descubierta hace más de 50 años, la tumba no ha sido excavada por completo.

Después de 50 años, el equipo arqueológico descubrió el secreto de muchos esqueletos en la tumba de Qin Shi Huang: ¡No son humanos! - Foto 1.

Al visitar la Tumba de Qin Shi Huang en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China, los visitantes no sólo quedan impresionados por el Ejército de Terracota, sino que también ven fácilmente estatuas de caballos por todas partes. Hasta la fecha se han excavado unas 600 estatuas de caballos. Esto enfatiza aún más la importancia de este animal para Qin Shi Huang (que reinó del 221 al 210 a. C.), hasta tal punto que quería que lo acompañaran incluso en el más allá.

Después de 50 años, el equipo arqueológico descubrió el secreto de muchos esqueletos en la tumba de Qin Shi Huang: ¡No son humanos! - Foto 2.

Sin embargo, no todos los caballos de la tumba son estatuas. En 2022, los investigadores anunciaron el descubrimiento de sitios de enterramiento adicionales que contenían huesos de caballos reales, además de huesos de personas enterradas. Aunque se ha estudiado su papel e importancia para la sociedad Qin, los caballos en sí no se han analizado en profundidad. No fue hasta el verano de 2022 que un estudio publicado en Cambridge University Press realmente arrojó luz sobre esto.

Por razones de conservación y turismo, los investigadores no pueden mover los esqueletos de los caballos. Por tanto, sólo pueden analizar lo que se puede observar. La investigación ha descubierto que todos los caballos enterrados eran caballos machos grandes, con una altura promedio de 1,4 metros. Tenían unos 10 años cuando murieron, lo que significa que estaban en su mejor momento.

Después de 50 años, el equipo arqueológico descubrió el secreto de muchos esqueletos en la tumba de Qin Shi Huang: ¡No son humanos! - Foto 3.

Pocos animales han tenido un impacto tan profundo en la historia de la humanidad como el caballo. Desempeñan un papel clave en la transformación del ejército, la economía, las redes de transporte e incluso el entretenimiento. China no es una excepción, y los historiadores han teorizado que fue la habilidad de la dinastía Qin para criar y usar caballos lo que les ayudó a surgir del período de los Reinos Combatientes y unificar China, creando el imperio por primera vez entre el 221 y el 206 a.C.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy