Cuando el Dr. Semir “Sam” Osmanagic descubrió la primera pirámide de Bosnia , sospechó que se trataba de un hallazgo que podría obligar a reescribir la historia. Pero lo que no sabía era cuán extremadamente antigua era realmente esta estructura.
La prueba llegó en junio de 2012, cuando un equipo de voluntarios, dirigido por arqueólogos de Italia, descubrió una hoja fosilizada.
Lo encontraron en la parte superior de uno de los bloques que cubren la estructura conocida como “Pirámide Madre” o “Pirámide del Sol”.
Bajo la dirección del Dr. Riccardo Brett y Niccolo Bisconti, el material orgánico fue enviado a un laboratorio en Kiev, Ucrania, para determinar su edad.
La prueba de carbono 14 mostró que la edad de la hoja se encuentra dentro de un margen de más o menos 200 años de 24.800. Esto la sitúa entre 24.600 y 25.000 años.
Según los libros de historia actuales, las civilizaciones más antiguas de la Tierra son los babilonios y los sumerios, que vivieron hace unos 5.000 años, por lo que las pirámides bosnias son diez milenios anteriores a estas antiguas civilizaciones.
En 2005, cuando se descubrió por primera vez la Pirámide del Sol, los investigadores solicitaron a una muestra de tierra de la capa superficial que cubría la estructura que fue datada mediante el método de radiocarbono y se demostró que tenía hasta 12.000 años.
Los descubrimientos realizados siete años después continúan apoyando la profunda edad de esta pirámide y desafían al mundo científico a repensar durante cuánto tiempo las civilizaciones de la Tierra han estado creando estructuras monumentales como las pirámides de Bosnia.
Para las personas que quieran visitar las pirámides de Bosnia y experimentar por sí mismas las pirámides más antiguas conocidas del planeta, Body Mind Spirit Journeys ofrece un tour grupal para viajeros de mentalidad espiritual del 16 al 27 de marzo de 2019.
El recorrido está dirigido por la experta en “Ancient Aliens” y autora superventas de “Magdalene Line”, Kathleen McGowan, e incluye visitas a la Pirámide del Sol de Bosnia a cargo de su descubridor, el Dr. Semir “Sam” Osmanagic.
El vídeo a continuación muestra los aspectos más destacados del recorrido por las pirámides de Bosnia, así como las vistas del hotel en Visoko donde nos alojaremos…