El contendiente invicto de peso welter, Ian Garry, ha anunciado que su próximo rival, Shavkat Rakhmonov, es muy consciente de su potencial para el campeonato, afirmando que escuchó de su entrenador cómo el peleador de Uzbekistán admitió que Dubliner estaba preparado para ganar el oro antes de UFC 310.
Garry, que actualmente ocupa el puesto número siete en el límite de peso welter, regresa al octágono este fin de semana en UFC 310, llevándose los honores de co-encabezar el cartel en el transcurso de cinco rondas en una eliminatoria por el título anunciada oficialmente con su compañero retador invicto, Rakhmonov.
Inicialmente programado para regresar una semana después en la pelea principal de UFC Fight Night Tampa, el nativo de Portmarnock, Ian Garry, se retiró de una pelea del evento principal con el encadenado Joaquín Buckley, en lugar de una pareja con Rakhmonov, con el ex campeón interino, Colby Covington reservando su regreso en una pareja con el nativo de St. Louis, Buckley.
Ian Garry aviva las llamas sobre la rivalidad con su ex compañero de equipo, Shavkat Rakhmonov
Y compartiendo una historia distinta con el fenómeno de los remates invicto, Rakhmonov, Garry afirmó que el primero y el primero entrenaron juntos en Kill Cliff FC en Deerfield Beach, Florida durante los últimos 18 meses, y el delantero irlandés afirmó que un entrenador en las instalaciones le informó cómo Rakhmonov admitió que ganará el oro de peso welter antes que él mismo.
“Shavkat (Rakhmonov) y yo entrenamos mucho juntos”, dijo Ian Garry durante un episodio de UFC 310: Countdown. “Creo que es un luchador fenomenal. [El entrenador de Kill Cliff FC] Henri Hooft me dijo que Shavkat Rakhmonov y él tuvieron una conversación y dijo ‘Shavkat sabe que algún día serás el campeón’. Pero dice ‘Yo primero y él después’. Entonces”.
“Es desafortunado que uno de nosotros tenga que perder”, concluyó. “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurarme de que no le levanten la mano”.
Y cerrando como un perdedor considerable en las apuestas para vencer a Rakhmonov, durante el fin de semana, el ex campeón indiscutido de peso mediano, Michael Bisping, afirmó que si Garry es derribado por el retador con una tasa de finalización del 100 por ciento, estará acabado por primera vez en su carrera de artes marciales mixtas.