En una tranquila calle arbolada y bordeada de propiedades multimillonarias, destaca una casa: una mansión de 14.400 pies cuadrados que Elon Musk, de 53 años, planea convertir en un complejo familiar inusual.
En los últimos meses, Musk ha imaginado a sus hijos (al menos 11 de ellos) y dos de sus tres madres viviendo en propiedades adyacentes. Los niños podrían ser parte de la vida de los demás, mientras que Musk tendría más libertad para pasar tiempo con ellos.
Justo detrás de la mansión hay otra mansión de seis habitaciones. El valor combinado de las dos propiedades es de alrededor de 35 millones de dólares. Cuando está en Austin, Musk suele alojarse en una tercera mansión a unos 10 minutos a pie.
Son tres mansiones, tres madres, 11 hijos y un misterioso padre multimillonario. El miedo a la caída de las tasas de natalidad incluso está impulsando a Musk a ampliar su ya inusual familia.
“Estoy haciendo todo lo posible para enfrentar la crisis demográfica. La caída de las tasas de natalidad es la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la civilización. Recuerden mis palabras, esta es la triste verdad. Espero que tengan familias numerosas, y felicito a aquellos de ustedes que tienen familias numerosas”, dijo Musk con orgullo.
Como defensor de la fertilización in vitro, Musk ha depositado su fe en el aumento de la población mundial. Incluso ha donado su esperma a amigos y conocidos, incluida la ex candidata a la vicepresidencia Nicole Shanahan.
En los últimos dos años, Musk se ha obsesionado cada vez más con lo que ve como una amenaza. Cree que un colapso de la población mundial es inminente y que la humanidad será aniquilada. Los demógrafos dicen que ese escenario apocalíptico es poco probable, pero el multimillonario ha animado a sus seguidores a tener tantos hijos como sea posible.
“Los niños deben ser tratados como una emergencia nacional”, tuiteó Musk en junio.
Musk ahora tiene su sede en Pensilvania, inmerso en su campaña presidencial y gastando decenas de millones de dólares para financiar la campaña de Trump. Una victoria de Trump convertiría a Musk en el ciudadano privado más poderoso del país.
Un ciudadano está ansioso por crear un complejo familiar. Una de las madres, Shivon Zilis, CEO de la startup de tecnología cerebral de Musk, Neuralink, se ha mudado a la mansión con sus hijos. Claire Boucher, la música más conocida por su nombre artístico Grimes, hasta ahora ha evitado a su exmarido.
Las opiniones de Musk parecen ser similares a las de su padre, Errol Musk. El hombre de 78 años tiene siete hijos con tres mujeres.
“Crías caballos”, dijo Errol Musk en una entrevista en septiembre. “Los humanos somos iguales. Si tienes un buen padre y una buena madre, tendrás hijos especiales. Si no tienes hijos, lo siento por ti”.
A principios de 2021, poco después de mudarse de California a Texas, Musk donó anónimamente 10 millones de dólares a la Universidad de Texas en Austin. Esta fue la donación más grande de Musk a la educación, ayudando a establecer un grupo de investigación llamado Iniciativa de Bienestar Poblacional (PWI) con la misión de realizar investigación cuantitativa en ciencias sociales. Se dice que el objetivo final es legitimar la opinión de que “las bajas tasas de natalidad son una amenaza para la prosperidad a largo plazo”.
Muchos expertos creen que Musk ha utilizado ampliamente las redes sociales para amplificar el birtherism. El multimillonario siempre ha enfatizado que la tasa de disminución de la población está empeorando, por lo que él mismo está compitiendo para… tener más hijos.
“Miren las cifras. Si la gente no tiene más hijos, la civilización colapsará”, advirtió Musk. “Mucha gente piensa que el mundo está demasiado poblado. Yo creo que es exactamente lo contrario.
Miren las cifras reales de hoy: si la gente no tiene más hijos, la civilización colapsará. Recuerden lo que dije. La base de la economía es el trabajo. Si no hay suficientes trabajadores, la economía sufrirá. Quiero enfatizar que no tenemos suficiente gente”.
Elon Musk no es el único multimillonario preocupado por la disminución de la tasa de natalidad. Jack Ma, presidente de Alibaba Group, está de acuerdo en que la gente necesita tener más hijos.
“El primer KPI del matrimonio es tener resultados, tener productos. ¿Cuál es el producto? Son los hijos”, dijo Jack Ma. “Casarse no se trata de acumular riqueza, ni de comprar una casa o un coche, sino de tener hijos juntos. ¡Tengan más hijos!”