Liam Payne murió tras una caída fatal desde el balcón del tercer piso de su hotel el miércoles
Aunque los informes iniciales decían que Liam Payne “saltó” desde el balcón del tercer piso de su habitación de hotel CasaSur, y la policía afirmó más tarde que “se cayó”, nueva evidencia sugiere que el fallecido cantante de One Direction puede haber estado tratando de escapar cuando se desplomó hasta su muerte el miércoles 16 de octubre, a los 31 años.
Según testigos, el informe policial, una llamada al 911 y las imágenes de vigilancia, Payne estaba causando un alboroto en el vestíbulo del hotel mientras se encontraba visiblemente bajo los efectos del alcohol antes de que tres empleados lo llevaran a su habitación minutos antes de morir. En ese momento, se creía que estaba consciente y podía mantener la cabeza erguida después de haberse puesto de pie por sí solo momentos antes, según una publicación de noticias que volvió a examinar las pruebas.
Al llegar a su habitación de hotel, Payne se resistió y luchó contra ellos, aparentemente no queriendo entrar; sin embargo, el personal tenía una llave maestra para abrir la puerta y poner al cantante de “Teardrops” dentro antes de mover un espejo de la pared directamente afuera de su habitación en un aparente esfuerzo por evitar lastimarlo, mostró un video de vigilancia.
La evidencia sugiere fuertemente que Payne tenía un plan de escape, ya que en el momento de su muerte llevaba una bolsa atada al hombro (algo que no tenía consigo en el pasillo), así como un sombrero que debió haberse puesto dentro de su habitación.
También pareció intentar llegar primero al balcón del segundo piso antes de dar un salto más corto al suelo, ya que se descubrió una bolsa de cuero marrón en el piso del balcón debajo de su habitación de hotel con una nota que decía “para Liam”, junto con varios frascos de pastillas y una botella de Jack Daniel’s.
El informe parece sugerir que dejó caer la bolsa en el segundo piso antes de intentar maniobrar para llegar al balcón que estaba debajo de él.
Fuentes con conocimiento directo de la situación dijeron a la publicación de noticias que creen que miembros de las fuerzas de seguridad argentinas están tratando de proteger el hotel, y personas con información privilegiada afirman que la administración de la propiedad debería rendir cuentas por supuestamente preocuparse más por mantener la paz en el vestíbulo y los lugares públicos que por la vida y la seguridad de Payne.
Payne, quien ha odiado estar encerrado en habitaciones de hotel desde su época en One Direction, ha usado previamente un balcón para escapar, tan recientemente como a mediados de septiembre cuando usó una manguera de jardín para bajar del balcón de una casa alquilada en Florida después de que su guardaespaldas lo obligara a entrar a una habitación bajo sospecha de que la estrella del pop estaba consumiendo drogas, dijeron las fuentes.
El fallecido miembro de la boy band fue enterrado recientemente, y los ex miembros de One Direction Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson asistieron al funeral el miércoles 20 de noviembre.
SIGUE A OK! EN WHATSAPP AQUÍ: Mantente al día con las últimas noticias sobre celebridades, entretenimiento y cultura pop a través de nuestro canal de WhatsApp. Sin comentarios, sin algoritmos y nadie puede ver tus datos privados.