JACKSON, Mississippi—En una noticia muy emotiva anunciada hace apenas 30 minutos, la familia del ícono del fútbol Iker Casillas, ex capitán y legendario portero del Real Madrid y la selección nacional española , anunció que ahora enfrenta una grave emergencia médica .

La familia de Casillas confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales que el actor de 44 años sufrió un “problema de salud repentino e inesperado” y que se encontraba bajo supervisión médica intensiva.
Nos duele mucho compartir que Iker está pasando por un momento muy difícil desde el punto de vista médico. Actualmente recibe atención integral por parte de profesionales médicos y solicitamos las oraciones, el apoyo y, sobre todo, la privacidad del público mientras nos centramos en su recuperación, declaró la familia.
Los aficionados recordarán que Casillas sufrió un infarto durante una sesión de entrenamiento con el FC Porto en 2019, tras lo cual tuvo una recuperación notable. Sin embargo, el anuncio de hoy ha generado una preocupación generalizada de que su corazón podría volver a estar en el centro de esta crisis.
El mundo del fútbol reacciona con conmoción y tristeza. Han llegado mensajes de amor, fortaleza y apoyo de compañeros de equipo, clubes y aficionados de todo el mundo. El Real Madrid, donde Casillas pasó más de dos décadas y ganó 5 títulos de La Liga y 3 trofeos de la UEFA Champions League , publicó un breve mensaje:
Nuestro capitán. Nuestra leyenda. Te acompañamos en el corazón, Iker. Ánimo. El madridismo está contigo.
Iker Casillas está considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Además de sus 167 partidos con España y su papel fundamental en las históricas victorias en el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2008/2012, es admirado por su humildad, liderazgo y clase tanto dentro como fuera del campo.
No se han revelado más detalles médicos por ahora. La familia Casillas ha prometido compartir actualizaciones según sea apropiado.
Toda España y el mundo del fútbol unidos en oración por el santo San Iker bajo los palos. Que la fuerza lo guíe a través de esta tormenta.