Se ha revelado la reacción de Charles Leclerc tras el accidente de Lewis Hamilton en el Gran Premio de los Países Bajos, que provocó la salida del coche de seguridad.

En condiciones resbaladizas, Hamilton perdió el control de su Ferrari en la curva tres y rozó el muro con su neumático delantero derecho.
El impacto fue suficiente para causar daños irreparables en el lateral derecho de su coche y obligarlo a retirarse del Gran Premio.

Una vuelta antes, Leclerc había entrado en boxes desde la quinta posición para cambiar neumáticos duros nuevos mientras la lluvia comenzaba a caer con fuerza.
Pero el accidente de Hamilton, que puso fin a la carrera, provocó la salida del coche de seguridad, lo que significó que los coches que iban por delante de Leclerc pudieron entrar en boxes y perder menos tiempo que el piloto monegasco durante su parada.
Afortunadamente para su lado del garaje, Leclerc solo perdió una posición frente a George Russell, de Mercedes, pero expresó sus sensaciones por la radio del equipo.
Tras pasar la luz de safety car a un lado de la pista, Leclerc se enfureció: “¡No! ¡Maldita sea! ¡Dios mío! ¡Qué mala suerte! Es increíble”.
No está claro si Leclerc sabía que el piloto implicado en la salida del safety car era su compañero Hamilton en el momento de su mensaje por radio.
En la reanudación, el único piloto de Ferrari que quedaba se deshizo rápidamente de Russell con una maniobra agresiva en la chicana del tercer sector.
Leclerc atacó por fuera a Russell (por la línea interior en la segunda parte de la chicana) e impactó el lateral derecho de su Mercedes antes de completar la maniobra.
Posteriormente, los comisarios lo pusieron bajo investigación por causar una colisión.
Hamilton no terminará un Gran Premio por primera vez en la temporada 2025 como consecuencia de su accidente.
Fue descalificado del Gran Premio de China, junto con Leclerc, debido al desgaste excesivo de las tablas, pero ambos Ferrari habían completado toda la carrera antes de la aprobación de los comisarios de la FIA. Hamilton también está siendo investigado por una infracción intencional de la bandera amarilla antes de la carrera, aunque no está claro si se tomarán medidas tras su retirada.