Ver a Alex Pereira seguir los pasos de sus mentores para encontrar el mismo éxito en el campeonato mundial ha sido una de las historias que “nos hacen sentir bien” de los últimos años; y según Glover Teixeira, esa historia está lejos de terminar.
Mientras Alex “Poatan” Pereira se prepara para su tercera pelea por el título de 2024, el ex campeón de peso semipesado Glover Teixeira explica que si la superestrella brasileña opta por ascender una vez más el próximo año, no será “ningún problema” para el ex campeón de 185 libras y actual rey de 205 libras.
No será “ningún problema” para Alex Pereira pasar al peso pesado
En declaraciones a RG.org, Teixeira explicó que incluso cuando Alex Pereira firmó en la línea de puntos para unirse a la lista de UFC, sabía que no pasaría mucho tiempo antes de que “Poatan” se convirtiera en campeón mundial en la promoción.
“Le dije a la gente que iba a ser campeón en un año en la UFC debido a su capacidad atlética, su fuerza y lo entrenable que es; es un tipo que escucha y no tiene ego… Tenía mucha razón en eso”.
Sin embargo, incluso cuando ambos comenzaron a recorrer su camino compartido hacia el oro y la gloria de la UFC, el veterano de los deportes de combate comprendió que Pereira ganaría cada vez más peso a medida que pasara de entrenar puramente kickboxing a las artes marciales mixtas.
“Hablamos de eso desde el principio. Le dije: ‘Vas a crecer más debido al entrenamiento de lucha libre y, con el tiempo, tendrás que subir [a peso semipesado]’. Eso es mucho peso [para bajar a 185 libras], y él no tenía mucho que perder [ya que] es muy delgado”.
Si Alex Pereira sigue avanzando en la división de peso semipesado y derrota a Khalil Rountree Jr en UFC 307 en octubre, es probable que haya más llamadas para que la superestrella brasileña intente subir de categoría una vez más, esta vez a peso pesado.
“Creo que me siento cómodo ahora con 205 [libras], contento con los cortes de peso”, señaló Teixeira, antes de reconocer que Pereira podría encontrar un éxito similar por el título en una tercera división.
“Pero también, estaré feliz si sube de categoría; creo que tiene el potencial para vencer a cualquiera en peso pesado… El tipo es una bestia, hombre. Su fuerza es como la de un peso pesado; golpea como un peso pesado. Así que no será un problema”.
Teixeira explica cómo es su dinámica de entrenamiento con Alex Pereira
Glover Teixeira, que nunca pasa por alto a alguien tan peligroso como Rountree, también ofreció una rápida idea de cómo va el campo de entrenamiento antes de UFC 307 en Salt Lake City, Utah.
“Nos preparamos para todo… Rountree es un buen peleador. Sabemos quién es; [es] un chico duro, muy buen golpeador… No es muy diferente a las otras peleas para ser honesto, porque cualquier cosa puede pasar… Así que es prácticamente el mismo entrenamiento para Jamahal Hill o para Jiri Prochazka”.
Cuando se le preguntó sobre la dinámica de ser simultáneamente entrenador y amigo de Pereira, el veterano favorito de los fanáticos explicó cómo todo fue simplemente “muy natural” y que no tuvo que pensar en cómo podría afectar su vínculo.
“No tengo otra opción que pensar en eso, ¿sabes? Ya era entrenador. Nunca es, ‘Oh, mierda, tengo que entrenar a Alex, la estrella más grande de la UFC en este momento’. Somos como dos tipos aquí entrenando.
“Entiendo mucho de su pasado y de los mismos chistes estúpidos. Así que decíamos algo que solíamos decir cuando éramos niños o algo así, y siempre traía recuerdos. Inmediatamente conectamos.
“Al final del día, solo somos unos pocos amigos entrenando en el garaje, divirtiéndonos, haciendo lo correcto y conquistando el mundo”.
Como bien señaló el reportero de RG.org Erik Uebelacker, “A pesar de su éxito reciente, Teixeira todavía no se lo toma demasiado en serio”, como afirmó: “A veces, entreno con una cerveza en la mano”.