Gigi Dall’igna confiesa que Ducati MotoGP será ‘más débil en general’ en 2025

MotoGP está a punto de experimentar un giro radical y nadie lo esperaba. Gigi Dall’Igna, el aclamado director general de Ducati, ha lanzado una bomba al confesar que la marca italiana, que ha dominado el campeonato, será “más débil en general” en 2025. ¿Qué ha pasado para que el gigante del motociclismo pierda terreno en la competencia?

Ducati ha arrasado en las últimas temporadas, ganando cuatro campeonatos de constructores y dos campeonatos de pilotos. La temporada 2024 ha sido un éxito rotundo para la marca, con victorias en casi todas las carreras, excepto una en el Circuito de las Américas, donde Maverick Viñales se impuso con Aprilia. Sin embargo, todo apunta a que el panorama cambiará drásticamente en 2025.

El detonante del declive de Ducati es la sorprendente decisión de Pramac Racing de finalizar su colaboración de larga data con la marca italiana para unirse a Yamaha. Esta separación reduce el número de motos Ducati en la pista a solo seis. Aunque Ducati ha logrado asegurar a VR46 como su equipo satélite, solo Fabio Di Giannantonio podría conducir la nueva GP25.

En un intento por mantener su competitividad, Ducati ha fichado al seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, para su equipo de fábrica en 2025. Un movimiento que, si bien es aplaudido, ha tenido consecuencias: Enea Bastianini, actual piloto de fábrica, se ha visto forzado a trasladarse a Tech3 KTM. Además, Jorge Martín, de Pramac, y Marco Bezzecchi, de VR46, han dado un salto inesperado al equipo de fábrica de Aprilia.

El éxodo de talento no termina con los pilotos. Varios técnicos clave de Ducati han sido fichados por sus competidores, incluidos Yamaha, Aprilia y Honda. Esta fuga de cerebros podría ser uno de los factores más desestabilizadores para Ducati en los próximos años. Dall’Igna ha reconocido abiertamente esta amenaza, admitiendo que la marca no será tan fuerte como antes.

La tormenta no termina en 2025. Dall’Igna ha revelado que, para 2027, MotoGP sufrirá otro gran cambio con la introducción de motores de 850 cc, reemplazando los actuales de 1000 cc. Las nuevas normativas también eliminarán los dispositivos de altura de la carrocería y reducirán el uso de la aerodinámica. Ducati ya está trabajando en su nueva moto para esta nueva era, y Dall’Igna ha advertido que los cambios serán significativos.

Ducati, el rey indiscutible de MotoGP en los últimos años, enfrenta un futuro incierto. Con la pérdida de Pramac Racing, el éxodo de técnicos clave y la llegada de nuevas normativas en 2027, el desafío es enorme. Aunque la marca ha fichado a Marc Márquez, solo el tiempo dirá si será suficiente para mantenerse en la cima. ¡La guerra en MotoGP está lejos de terminar y el 2025 podría ser el año más impredecible de la década!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy